viernes, 8 de marzo de 2013

LOS DIEZ SOCAVONES URBANOS QUE MÁS HAN SORPRENDIDO AL MUNDO

Tras la noticia de un hombre que fue literalmente "tragado por la tierra" en Florida, Estados Unidos, el periódico británico The Telegraph realizó un resumen con los más impresionantes fenómenos similares que se han dado en todo el mundo durante los últimos años.

Mayo de 2010: Un socavón perfectamente circular de más de 30 metros de diámetro y cerca de 100 de profundidad sorprendió al tragarse un edificio de tres pisos en Ciudad de Guatemala. Autoridades culparon a las lluvias tropicales de la tormenta Agatha. (Foto: AP)
Diciembre de 2001: Una casa colapsó durante la noche dejando un agujero de 50 metros de diámetro y 15 metros de profundidad en Waihi, Nueva Zelandia. (Foto: AP)
Noviembre de 2010: Los habitantes de Guilin, localidad de la sureña provincia de Guangxi en China, se sorprenden con el hueco que se formó en el medio de su casa durante la noche, de cerca de dos metros de profundidad. (Foto: Quirky China News)
Noviembre de 2010: Otro evento en fecha cercana. Esta vez apareció en una calle residencial en Schmalkalden, Alemania. (Foto: AP)
Marzo de 2013: En Sochi, Rusia, una casa deshabitada colapsó en su base debido a la construcción de un túnel en una calle cercana. (Foto: Reuters)
Agosto de 2012: Un bombero desciende en una abertura de tierra que imprevistamente apareció en ciudad Harbin, en China. Dos personas murieron y dos resultaron heridas. (Foto: Quirky China News)
Agosto de 2009: Otra vez en China. Un taxi y tres motocicletas cayeron en un forado que se abrió en plena calle en Hefei, provincia de Anhui en China. (Foto: Top Photo Group).
Enero de 2007: Durante la construcción de la estación Pinheiros del tren subterráneo de Sao Paulo, se abrió un cráter de unos 40 metros de profundidad, en el cual cayó un auto que traía alimentos para los trabajadores de la obra. (Foto: Salles Ribeiro)
Enero de 2013: Habitantes de Fukou, en la provincia de Hunan en China, muestran uno de los 20 agujeros que se formaron en la zona en un periodo de cuatro meses. Según la investigación oficial, el trabajo de minado a lo largo de los años en el sector provocó la destrucción de algunas napas subterráneas, generando el colapso. (Foto: Reuters)
Enero de 2008: En el sector El Trébol en Quito, Ecuador, tras una intensa lluvia se produjo un inmenso hoyo que dejó inhabilitada una autopista que unía el valle con el norte y el sur de la ciudad.
Bonus Track - Desde 1971: Las llamadas "Puertas del infierno" de Darvaza en el Desierto Karakum de Turkmenistan, han sorprendido durante 40 años, luego que durante trabajos de perforación dieran con una veta de gas natural. Los científicos de aquel entonces quisieron que se apagara por sí sólo, pero hasta ahora se mantiene con llamas. (Foto: Amos Chapple)

Información: www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario