viernes, 8 de marzo de 2013

UN HOMBRE TRAGADO POR LA TIERRA

Perdidas todas las esperanzas de recuperar, aunque sea el cadáver, del hombre de Florida que en la madrugada del viernes fue tragado por la tierra dentro de su habitación, la preocupación de los geólogos se centra ahora en el peligro en que se encuentran las casas adyacentes.
"No hay nada más que hacer, no tenemos posibilidades de recuperar a Jeff Bush. Es una tragedia, una desgracia para su familia y la comunidad, pero no nos queda otra que colocar punto final al intento de rescatarlo", dijo el sábado por la tarde en rueda de prensa, Mike Merrill, el director del Centro de Emergencias y Rescate del condado de Hillsborug.
Bush, de 37 años, desapareció en la madrugada del viernes mientras dormía, a través de un hueco que surgió en el suelo de cemento debajo de su cama, un incidente que si bien no es común en Florida ha sucedido antes. Pero, en este caso, tiene una singularidad preocupante. "Cada vez es más profundo y se está ampliando a una velocidad que nunca hemos visto antes. Normalmente, nunca llegan a estas profundidades", precisó Merrill. Al anochecer del sábado, el hueco ya tenia una profundidad de 20 metros por 8 metros de ancho.
El sábado por la tarde, después que decidieron derrumbar el inmueble, los geólogos autorizaron a Jeffrey Bush, hermano de la víctima, a ingresar a la casa y recuperar algunas de sus pertenencias.
Jeffrey vivía en la casa con su esposa e hija de 2 años, junto a su hermano. Poco después de la medianoche del jueves al viernes, escuchó un grito desgarrador de su hermano y corrió hacia su cuarto. Lo único que alcanzó a ver fue un enorme hueco en medio de la habitación, los pies de la cama y como el cable del televisor era arrancado rápidamente de la pared jalado por el peso del aparato que también desapareció por el hueco.
"Fue terrible, no pude hacer nada por mi hermano. Escuché sus gritos, no había electricidad en el cuarto y yo no tenia una linterna. Apenas pude ver algo. Sólo escuchaba los gritos y después un largo silencio. (...) Juraría que lo escuché pidiendo ayuda, pero no lo vi", dijo llorando Jeffrey Bush el sábado por la mañana.
El hombre aun intentó salvar al hermano tirándose al hueco, que en esos momentos tenia unos 10 metros de profundidad, pero su gesto fue inútil e incluso, puso en riesgo su vida y terminó siendo rescatado por el primer bombero que ingresó al cuarto. Información: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario