domingo, 1 de mayo de 2011

LAS APARICIONES DE "LA NIÑA DE COMUNIÓN" EN "CUARTO MILENIO"

Os acerco una interesante investigación de campo: la extraña aparición de una 'dama de blanco', una niña 'vestida de comunión', que se aparece en un camino cercano a la carretera de Extremadura, N-V, entre Navalmoral de la Mata y Peraleda de la Mata. El principal protagonista y testigo nos narra desde el lugar de los hechos los asombrosos encuentros. Marisa Alarza, periodista, me acompañó en las pesquisas del caso. Fruto de ese estudio surgieron unas inquietantes psicofonías.
Fechas después volvimos con dos grandes amigos: Iker Jiménez y Carmen Porter que junto a su equipo realizaron un magistral reportaje que se emitió en Cuatro en septiembre de 2.010 y que a continuación os ofrecezco.
Gonzalo Pérez Sarró.



1 comentario:

  1. Acerca de los misterios en Peraleda de la Mata no solo encontramos existen varios leyenda reales o no.

    1- Caminando por los caminos encontramos la casa de Don Emilio abandonada en el centro de un bosque de eucaliptos. Se dice que en ella aparecen bolas de fuego y que incluso durante una sesión de ouija a una chica se la incendió el pelo.
    2- Cuenta la leyenda que las calles de Peraleda fueron trazadas por una serpiente gigante probablemente llegada desde Valparaiso
    3- A las afueras del pueblo encontramos el corchuelo bonita zona de merendero. A un lado de este parque encontramos un pozo en el que por desgracia se suicidó una monja. Muchos aseguran haberla visto aparecerse.
    4- Curiosos son también los pasadizos que se encuentran bajo el pueblo que conectan varias casas con la parte trasera del retablo desde la que podemos observar el "retablo" original pintado sobre la pared que relata las azañas de Santiago Apostol.

    ResponderEliminar