viernes, 30 de noviembre de 2012

EXPEDIENTE ALAN DAVIS Y EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES EN LA LUNA

REPORTAJE, FOTOGRAFÍAS Y AUDIO CON LA VOZ DE ALAN DAVIS
(Podcast del programa Tiempo de Misterio al final del dossier)

Esta historia es una de las más controvertidas dentro del mundo de las conspiraciones, largo tiempo considerada como una especie de leyenda urbana. Todo gira en torno a un personaje, de nombre Alan Davis,  y  a las intrigantes afirmaciones que hizo. Se conocía su asombroso mensaje sin embargo la verdadera existencia de su protagonista estaba en tela de juicio.
La información que circulaba entre los foros del enigma hablaba de Alan Davis como un ingeniero de la NASA que en la noche del 20 de julio de 1969, día de la conquista de la Luna por el Hombre, fue el primero en contemplar las imágenes que llegaban desde el Apolo XI en su descenso sobre nuestro satélite. Imágenes que, según contaban, pondrían ante los ojos de Alan Davis algo inimaginable, algo extraordinario, que se hallaba sobre la superficie lunar.
 
Alan Davis
De Alan Davis se decía que era uno de los mayores cerebros convocados por NASA para realizar la ilusionante misión de llevar al hombre a la Luna. Davis era un experto ingeniero en telecomunicaciones, estatus que le permitió obtener una de las más importantes misiones del Apolo XI: desde un centro de operaciones en la isla de Antigua, en el Mar Caribe, sería el primero en recibir las imágenes llegadas desde el módulo lunar y, desde allí, retransmitirlas a Houston, en Estados Unidos. Es decir, Davis, esa noche, sería el primer hombre que viera en la Tierra, casi en tiempo real, el pequeño paso para el hombre pero gran salto para la humanidad que dio Neil Armstrong en la Luna. Pero eso no fue lo único que Davis vio.

Ruinas en la Luna
Sucedió mientras Davis retransmitía, con un retardo de diez segundos entre Antigua y Houston, las imágenes que llegaban de la Luna. Según las afirmaciones que Alan durante esa comunicación observó sobre la superficie lunar lo que podrían ser los restos de algo que él calificó como una “civilización antigua”.

Remarcados los ángulos de 90º que forman el cuadrado de la estructura
Según se especulaba este trabajador de NASA habría observado ruinas de una construcción en la que se apreciaban huecos que respondían al vestigio de lo que pudieron ser ventanas y puertas.
Hasta aquí podríamos resumir los hechos que conforman una historia que navegaba en las oscuras aguas de los cuentos “conspiranoicos” acerca de un personaje de quien no se sabía nada. NASA, entretanto, negaba que hubiera nadie con ese nombre entre sus filas y el resto del mundo tampoco obtenía mucha más luz puesto que nadie lograba localizar al tal Alan Davis que afirmaba haber visto cómo sobre la superficie de la Luna existían construcciones artificiales previas al primer viaje del hombre al satélite. Por lo tanto si este hombre no existía, las rocambolescas afirmaciones atribuidas a él también deberían ser consideradas como algo evanescente.
Sin embargo, algo haría cambiar la consideración de este asunto para que desde los foros del periodismo del misterio se comenzara a contemplar la posibilidad de que todo esto fuera real. Y del mismo modo que la inexistencia de Alan Davis implicaba que el argumento de las construcciones lunares fuera falso, la comprobación de la verdadera realidad del personaje y su vinculación a NASA, supondría la posibilidad de que lo que el ingeniero de la agencia espacial norteamericana viera esa noche fuese también real.
Esa refutación de que Alan Davis existía y que además era cierto que divulgaba esa gran revelación sobre lo que observó desde su posición en la base de Antigua, la encontramos en una histórica entrevista, casi a modo de conversación entre amigos, realizada por los periodistas españoles Jose Luis Hermida y Pepe Ortiz en 1.992.
La comunicación y transmisión de estas imágenes desde Antigua hasta Houston se hacía a través de cable submarino. Esto permitía tener un lazo de seguridad de diez cómodos segundos de retardo.
Luis Ruiz de Gopegui
La NASA negó siempre la cuestión de las ruinas en la Luna e incluso la existencia de un ingeniero llamado Alan Davis en la isla de Antigua. Sin embargo, aparte de la evidencia de esta grabación de los periodistas españoles, el Jefe de Proyectos Espaciales en la Nasa, también español, Luis Ruiz de Gopegui hace tan sólo unos años reconocía en un medio televisivo la intervención de Alan Davis en esa misión desde las instalaciones en la mencinada isla.
Sin embargo, fechas antes de esta revelación de Gopegui en el programa Cuarto Milenio, en Cuatro Televisión , el responsable del archivo y catalogación de imágenes de la NASA, Kent Thomas relataba punto por punto las mismas cosas que años atrás había revelado Alan Davis. Al parecer, este asunto fue uno de los motivos que entorpeció la continuidad de viajes a la Luna.


Otras voces molestas

Maurice Chatelain

Las manifestaciones controvertidas de personal cualificado y de responsabilidad en la agencia espacial han surgido demasiadas veces como consecuencia de la necesidad de contar secretos que no debían serlo.
Así tenemos, por ejemplo, las declaraciones de Maurice Chatelain, también Jefe de Operaciones, que tras retirarse desveló cómo las tripulaciones de varios viajes Apolo y Géminis registraron avistamientos ovni. O pilotos como Gordon Cooper y Joseph Walker, este comandante de la nave experimental X15, que dijeron haber visto en 1962 un objeto en forma de disco.

Joseph Walker

En la expedición del Apolo XVI hubo también sorpresas. De aquella misión de abril de 1972, NASA ocultó cosas. La señal se interrumpió justo cuando el astronauta gritó: “Están ahí, otra vez”.Sobre este aspecto de la existencia posible de seres, ajenos a la tripulación  de la Tierra en la Luna, Alan Davis relata algo parecido que ocurrió en aquella primera aventura del Apolo XI. El ingeniero habla de cómo los astronautas tenían la sensación de estar siendo vigilados.
Gordon Cooper
En nuestro país hallamos testimonio de todo esto  a través de la experiencia contada por dos grandes periodistas que en aquellos años eran profesionales de Televisión Española, José Antonio Silva y Santiago Vázquez.  Ellos narraron mil y una vez cómo fueron obligados a salir, junto a otros compañeros, de la sala de la estación espacial de seguimiento de Madrid, dirigida entonces casi enteramente por los norteamericanos. Contaron que tuvieron que abandonar la estancia de manera precipitada durante cuatro o cinco minutos. Ocurrió justo cuando la nave avanzaba muy cerca de la superficie lunar. En ese instante, se cortó la comunicación que fue retomada cuando el módulo ya estaba posado. 
Santiago Vázquez
José Antonio Silva
Algunas voces de NASA han cuestionado la historia de Alan Davis asegurando que si allí se hubieran encontrado tales restos se hubiera seguido investigando y se hubiera informado. De lo primero el ingeniero destinado en la Antigua, durante el vuelo del Apolo XI, dijo que se recogieron pruebas fotográficas y restos de roca de las construcciones, para analizarlos.
Más reciente son los testimonios de dos ex trabajadores de la Nasa, el director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio, Ken Johnston, y el asesor, Richard Hoagland. Ambos denunciaron en una conferencia de prensa que la Nasa poseía fotografías que demostrarían la evidencia de vestigios arquitectónicas en la Luna. Estas imágenes habrian sido captadas por el Apolo XI. Según dichos extrabajadores participantes directos en la misión lunar, los astronautas norteamericanos que por primera vez pisaron la Luna, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin, observaron y captaron imágenes de extrañas estructuras sobre la superficie del satélite terrestre.

Ken Johnston
El ex director de la Sección de Conservación de Fotos de la NASA, aseguró además, que las fotos publicadas en la prensa, no son más que fototografías tratadas y falsas que han sido editadas para borrar u ocultar las evidencias obtenidas en las instantáneas originales.
Por su parte, el ex asesor de la NASA entonces, Richard Hoagland, señaló que los astronautas trajeron de allá algunos productos artificiales que hoy forman parte de la tecnología de países como Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón, coincidentemente, países que en estos tiempos disputan una nueva carrera espacial para llegar a la Luna.

Ex asesor de la NASA, Richard Hoagland
La doctrina de NASA sobre la vida inteligente extraterrestre se recoge en un documento llamado Informe Brookins que fue encargado por la agencia espacial a un grupo de expertos en ciencias sociales y ciencias naturales. En este memorándum se recomienda no divulgar el posible hallazgo de vida extraterrestre en prevención al impacto social y socioeconómico que pudiera causar y, en todo caso, si hubiera que publicarlo hacerlo cautelosamente y muy poco a poco. 
Alan Davis murió poco después de aquella valiosa entrevista. Una dolencia cardiaca le llevó a separase de este mundo y con él se fue el primer testigo desde tierra contempló las misteriosas construcciones lunares, revelación que mantuvo hasta el final.
Sobre los secretos de la Nasa y el hecho de que en aquél momento nadie le apoyara, aunque luego no fue así, Alan advertía sobre la cantidad de cadáveres que giraban en torno a la Tierra. Según él eran los cuerpos de los cosmonautas que perecieron en las múltiples expediciones fracasadas y de las que la población no sabía nada.

5 comentarios:

  1. HACE YA MUCHOS AÑOS,ESCUCHANDO UN PROGRAMA DE RADIO DEL CUAL NO RECUERDO EL NOMBRE,OÍ UNA TEORÍA QUE DECÍA QUE CUANDO EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA,ENCONTRÓ EN ELLA UNOS SERES QUE LA HABITABAN Y QUE COMO SIEMPRE PASA,EL "HUMANO AL MANDO" NO SE ANDÓ CON CONTEMPLACIONES Y ORDENÓ DESTRUIRLOS MEDIANTE UN ATAQUE NUCLEAR,DE AHÍ QUE TENGAN QUE PASAR UN NUMERO INDETERMINADO DE AÑOS PARA QUE EL HOMBRE PUEDA VOLVER A PISAR ALLÍ.
    YO ME PREGUNTO QUE CON LO RELATIVAMENTE SENCILLO QUE SERÍA HOY POR HOY IR ALLÍ,¿PORQUÉ NO SE VA?
    YO CREO QUE LA LUNA PODRÍA SER HABITABLE POR EL HOMBRE Y LLEGAR A SER UN GRAN LABORATORIO AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD PARA TANTOS ESTUDIOS QUE SE HACEN EN INGRAVIDEZ.
    UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TU BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, esta información que comentas ha sido una de las muchas que, sobre nuestro satélite y su controvertida conquista, se han divulgado.
      Muchas gracias por tu felicitación y por participar en el blog.

      Eliminar
  2. se me ocurre un despropósito tal ataque nuclear a los selenitas y al satélite,teniendo en cuenta q los estudios realizados demuestran q es hueco por no decir artificial......

    ResponderEliminar
  3. NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE DICES AUNQUE SABIENDO QUE LOS EGIPCIOS CONSTRUYERON SUS PIRÁMIDES NO SE SABE MUY BIEN COMO ....TAMBIEN PUDIERON CONSTRUIR UN PLANETA Y COLOCARLO DONDE QUISIERAN (LOS MISMOS EGIPCIOS,LOS CHINOS,LOS MAYAS O VAYA USTED A SABER QUIEN, CUANDO Y COMO)

    ResponderEliminar
  4. Está claro... fueron los Anunnakis!

    ResponderEliminar