viernes, 12 de agosto de 2011

SACRIFICIO HUMANO EN UN RITO SATÁNICO EN BOLIVIA

Después de ser encontrado, fue destruido el altar de piedra en el que presuntamente fue sacrificado un hombre en una ceremonia de culto a Satanás en la ciudad boliviana de La Paz.
El pasado día 1 de agosto fue hallado el cadáver de un individuo con claros signos de haber sido violentamente ejecutado en un rito satánico, según informó la policía.
En ese mismo paraje, tres días después, fueron localizados diversos elementos que parecen confirmar la hipótesis policial. El rostro del demonio tallado en la piedra de una pared que delimita la la Autopista 14 que une La Paz con El Alto; un altar pintado de negro; fotografías atravesadas por clavos; mechones de cabello humano y amuletos y velas negras.
El lugar constituía un apartado rincón donde los satanistas convocaban a su señor cada noche o madrugada. A partir de su descubrimiento y destrucción la policía intensificó la vigilancia de todo el entorno.
Según el comandante de la policía general, Jorge Santiesteban, el hombre sacrificado presentaba claros signos de violencia y presenciava evidentes signos de haber muerto asfixiado. La aparición del cuerpo coincidió con la celebración de las ofrendas a la Pachamama, la madre Tierra. Este evento contituye una tradición ancestral muy arraigada en esta ciudad. El mes de agosto está dedicado a la madre tierra y las ofrendas se realizan para pedir algún tipo de favor o la  obtención de buenas cosechas.
El culto al demonio no es una práctica muy extraña en Bolivia. Sus mineros hacen ofrendas al maligno y a él encomiendan sus vidas en la convicción de que habita las profundidades de la Tierra. En las entradas a las galerías no es raro observar la faz de Satanás esculpida en la piedra por los propios trabajadores. Ante esta representación, los mineros realizan diversos rituales antes de internarse en la oquedad. Se cree que "La Diablada", una de las más célebres danzas folklóricas, proviene de esta práctica de los obreros de la mina. Este baile, cuya paternidad también reclama Perú, representa la eterna lucha entre el Bien y el Mal a través de decoradas máscaras de Ángeles y Demonios.

3 comentarios:

  1. este es el caso de un pobre alcoholico que murió en la "curva del diablo" donde se apersonan taxistas y trabajadores de transporte público a pedir a el diablo(visión de la iglesia católica )no sufrir accidente enntre otros ritos se pide por tontas cosas materiales y sentimentales con el consumo de alcohol mezclado con soda (sirve para los ritos varios y combatir el frio paceño)esto atrae a los indigentes y no es raro que se intoxique y muera alguno como susedió en esa ocación. sirvió de escusa a evangelicos y catolicos para destruir "la piedra", que sólo el ser humano la habia vuelto un ícono de energía negativa.
    En cuanto a la diablada lo dejo para otra pues es extenso..........................
    Si quieren más info de rituales y estudios y costumbres en bolivia les dejo mi email wernher369@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. queria saber si me pudieran dar el nombre del ritual que se realiza sepultando a un borrachito en los cimientos de los edificios.

    ResponderEliminar
  3. Ese ritual tiene el nombre de "asesinato"

    ResponderEliminar