viernes, 30 de noviembre de 2012

LAS AUTORIDADES DE UN PUEBLO SERVIO ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DE UN VAMPIRO


La población del municipio serbio de Bajina Basta vive aterrorizado por la sombra de un supuesto vampiro. Las autoridades advirtieron sobre el individuo y los vecinos comenzaron a abastecerse de ajo, lo que provocó un auge en las ventas de ese vegetal.
El viejo molino, guarida del vampiro.
Grabados de Sava Savanovic
Las autoridades de la localidad de Zarozje anunciaron esta semana que el notable vampiro Sava Savanovic estaría de nuevo al acecho.

El hombre vivía en un molino cerca del río Rogacica y atacaba a toda persona que se acercada para triturar los granos de su cosecha, informó el sitio inglés Orange News.

El molino de Savanovic fue comprado hace años por la familia Jagodic, que tenía miedo de usarlo y lo convirtió en una atracción turística para los visitantes más osados.

Pero la estructura se desplomó esta semana por falta de mantenimiento, lo que originó rumores y hasta el pedido de precaución de las autoridades.
El paraje del misterio

Al parecer, los dueños actuales del molino de Savanovic no quisieron realizar tareas de mantenimiento por temor a que el vampiro despertase de su sueño y descargara su furia sobre la población, pero ahora el panorama se ve aún más sombrío.
Agregó que en otros lugares se ríen de sus temores, pero que nadie en la región tiene la menor duda de que los vampiros existen.  “Todos conocemos la leyenda de este vampiro y la gente está aterrorizada por la idea de que ahora está sin hogar y buscando nueva casa y más víctimas. 
Cabaña del vampiro
Estamos asustados”, señaló Vujetic, quien desde hace días advierte a los vecinos sobre la importancia de colgar ajo en las puertas y ventanas de sus casas.
“También les dijimos que pusieran crucifijos en todos los ambientes”, explicó.
Las características de Savanovic fueron meticulosamente descriptas en  1880 en la obra  Devedeset Godina del serbio Milovan Glisic, escritor realista que inspiró en 1973 la película de terror Leptirica ( ver fotos abajo ) y también aparece en la novela Strah i njegov Sluga  escrita por Mirjana Novakovic.
 
Secuencias del film Leptirica






INFORMACIÓN: www.infomistico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario