sábado, 28 de marzo de 2015

EL SUDARIO DE OVIEDO O EL ROSTRO DE JESÚS DE NAZARET (PODCAST)


Lo refieren los textos sagrados. Además del lienzo que envolvió el cuerpo del Crucificado, existió otro tejido que durante un periodo de tiempo cubrió el rostro del Hijo del Hombre tras su muerte.
¿Pero qué dice la Ciencia al respecto? ¿Se conserva aún ese sudario? ¿Es verdaderamente el llamado Pañolón de Oviedo el lino que rodeó la cabeza de Jesús?
Recientemente, el grupo de investigación de la Universidad Católica de Murcia que está estudiando muestras del Sudario de Oviedo descubría un grano de polen de una planta que es compatible con una especie botánica también presente en la Sábana Santa. Además, se ha descartado que se trate de una contaminación posterior, ya que se encuentra adherido a la sangre, es decir llegó a la reliquia a la misma vez que la sangre.
Esto, en realidad, podemos decir que ya se sabía. Únicamente que ahora ha sido constatado con un novedoso microscopio de barrido electrónico de última generación.
Pero sepamos más. Adentrémonos en aquél sepulcro del siglo I y analicemos de cerca si aquél tejido que Juan testimonia que estaba envuelto y aparte, no puesto con los lienzos, es el mismo que se conserva en la catedral de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario