miércoles, 29 de junio de 2011

ASTRÓNOMOS RUSOS AFIRMAN QUE ENCONTRAREMOS CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES EN 2031


Según Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada, organismo perteneciente a la  Academia Rusa de Ciencias, estamos en disposición de afirmar que la humanidad encontrará civilizaciones extraterrestres en un plazo de dos décadas.


"La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos (...) La vida existe en otros planetas y la encontraremos en no más de 20 años", con estas palabras realizaba dicha revelación el director del Instituto de Astronomía Aplicada ruso en un foro internacional en Moscú dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre. El astrónomo ha asegurado que el 10% de los planetas conocidos que giran alrededor de soles en la galaxia son semejantes a la Tierra.
El profesor Finkelstein añadió que "los extraterrestres con gran probabilidad sean parecidos a los seres humanos con dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos".
El programa del instituto de Finkelstein se inició en la década de los 60, momentos  de la Guerra Fría y la competitiva carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos.
 Según la agencia de noticias Interfax, el prestigioso astrónomo concluyó diciendo que "todo el tiempo que hemos estado buscando civilizaciones extraterrestres, hemos estado esperando principalmente mensajes del espacio y no al revés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario