martes, 19 de abril de 2011

LA FUERZA AÉREA ARGENTINA SE DISPONE A ESTUDIAR EL FENÓMENO OVNI

 
Pocos días después de la publicación por parte del FBI de informes acerca del incidente Roswell, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) anuncia la puesta en marcha de una comisión que analizará, desde una perspectiva científica, los casos oficiales de presencia ovni en este país. Esta iniciativa es semejante a las ya existentes en Chile, Uruguay y Brasil.
Al frente de esta comisión estará el capitán Mariano Mohaupt quien a su vez es el portavoz de la FAA. Según el militar "la Fuerza Aérea Argentina confirma el avistamiento y estudio de fenómenos aeroespaciales que no han sido identificados".
El plazo que se pone la mencionada comisión para comenzar a trabajar es de dos meses. Estará formada por meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, pilotos, personal de la Administración Nacional de Aviación Civil, médicos, psiquiatra, etc. y su objetivo será el de aclarar cuándo un suceso puede ser explicado desde la perspectiva de sus correspondientes disciplinas y cuándo no.
El intento de dar un carácter científico al fenómeno ovni queda explicado en las palabras del capitán Mohaupt al decir que "el método para indagar en cualquier hecho significativo se divide en tres fases. La primera será la recopilación de datos de fuentes primarias y secundarias. La contribución de los ciudadanos e instituciones será crucial en este punto. La fase intermedia contempla un estudio pormenorizado de cada caso particular y su posterior documentación. Aquellos fenómenos que no hayan sido esclarecidos, pasarán a la tercera etapa de análisis estadístico y la de cruzamiento de datos que brinda cada especialidad".La información acerca de esta comisión ha sido recibida con alegría por Silvia Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio Fenómeno OVNI República Argentina (CEFORA), para ella "es maravilloso que se haya creado la comisión porque cada vez que precisemos realizar un análisis, tendremos acceso a los laboratorios oficiales".
Por otro lado, aunque con ciertas reservas respecto a la naturaleza del fenómeno ovni, el astrónomo Roberto O. Venero, tras esta noticia señala que "la mayoría de los científicos, hoy en día, considera como alta la posibilidad de la existencia de vida en otros sistemas planetarios. Esta idea ha sido apuntalada con el hallazgo de numerosos exoplanetas que se constituyen en escenarios potenciales para el desarrollo de la vida".
Estaremos atentos al desarrollo de esta iniciativa de la Fuerza Aérea Argentina para saber si realmente se trata de un intento de estudiar el fenómeno o, como en otros casos, simplemente se trate de una vía para desacreditar el tema OVNI a través de la desinformación.
La información acerca de esta comisión ha sido recibida con alegría por Silvia Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio Fenómeno OVNI República Argentina (CEFORA), para ella "es maravilloso que se haya creado la comisión porque cada vez que precisemos realizar un análisis, tendremos acceso a los laboratorios oficiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario