viernes, 15 de abril de 2011

EL FBI DESCLASIFICA DOCUMENTOS OVNI DEL ASUNTO ROSWELL

El caso Roswell vuelve a cobrar actualidad tras la publicación por parte del FBI de documentos que hasta ahora eran secretos.

A través de la página web que la oficina americana de investigación ha puesto a disposición del público, se han dado a conocer más de 2.000 documentos que, hasta ahora, se mantenían bajo el sello de confidenciales. Entre los numerosos informes, dos han acaparado el mayor interés. Ambos informes se refieren al fenómeno OVNI.

El primero de ellos es un teletipo con fecha de 8 de julio de 1947 en el que se informa acerca de la caída de un extraño objeto volador en el estado de Nuevo México. Además de describir el accidente se habla del posterior rescate del ovni por parte del Ejército.

El segundo de los informes está compuesto por un memorandum redactado el 22 de marzo de 1.950 bajo el epígrafe de “Guy Hottel”. En este documento se recoge la información sobre la caída de tres objetos discoidales, en la zona de Roswell, y en cuyo interior se hallaron tres seres de aspecto humanoide y de menos de un metro de estatura. Los objetos accidentados tenían un diámetro de 15 metros. El memorandum detalla, incluso, que los ovnis se precipitaron a causa de una interferencia que les pudieron provocar los sistemas de radar de la base de Nuevo México.

Este último documento es el que mayor controversias ha suscitado puesto que se desconoce si forma parte de la información acerca del suceso de 1.947 o si estamos ante otro incidente, desconocido hasta ahora.

Esta nueva activación del asunto Roswell, a través de este sitio web del FBI llamado “The Vault” (La Bóveda), abre de nuevo la puerta – si es que alguna vez se cerró – de uno de los casos más inquietantes de la ufología mundial. El caso del ovni estrellado en Roswell y la rápida intervención del gobierno, el ejército y los servicios secretos estadounidenses parece mostrar ahora parte de su secreto.

¿Estamos ante un ejercicio de aperturismo sobre el tema ovni, por parte de la oficina de in
vestigación americana, o presenciamos una nueva estrategia de desinformación? El tiempo lo dirá... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario