sábado, 2 de abril de 2011

ENTREVISTA EN "LA CRÓNICA DE NAVALMORAL"

ENTREVISTA A GONZALO PÉREZ SARRÓ, AUTOR DEL LIBRO "¡DRÁCULA VIVE!"

Sus primeras investigaciones serias sobre los fenómenos paranormales comenzó a realizarlas en el año 1983. A partir de aquel momento empezó a trabajar como colaborador en las revistas Espacio y Tiempo, y Enigmas, del doctor Jiménez del Oso y en algunas emisoras de radio que tratan estos temas. De ahí ha pasado a ser colaborador habitual de Milenio3 y Cuarto Milenio

El pasado 26 de septiembre publicó su segundo libro, Drácula Vive, trabajo que se incluye dentro de la colección "Milenio" que dirige Iker Jiménez, presentador del programa en el que participa. LA CRÓNICA DE NAVALMORAL ha hablado con él para conocer un poco más sobre este nuevo proyecto.

¿Cuándo se despierta en usted esa atracción por descubrir más sobre lo paranormal?
El enigma, el misterio, lo paranormal,... siempre me han llamado la atención. El nudo en el que comencé a investigar de forma más sería, más o menos por el año 1983, fue con el fantasma de Saucedilla. Los análisis o las investigaciones que hacía eran todas por la zona, y con el tiempo fue extendiendo mi radio de investigación a otros puntos de Extremadura.

En junio de 2006 publica su primer libro, Huellas de otra realidad, ¿cuál ha sido la aceptación del público?
Al principio tanto la editorial como yo estábamos un poco asustados. El libro se incluye dentro de una colección, y el resto de trabajos abordaban temas universales, mientras que Huellas de otra realidad estudia casos, fenómenos que se han dado en Extremadura. Sin embargo la aceptación ha sido muy buena, se han vendido aproximadamente 4.000 ejemplares, de los 5.000 que se editaron, entre América y España. De hecho Drácula Vive es una consecuencia del éxito que ha tenido el anterior.

¿Por qué ha elegido Drácula para escribir su libro?
Muchos de los que me conocen se sorprendieron con mi elección, sobre todo porque la mayoría de mis investigaciones se han centrado en temas de ufología. Sin embargo el tema del vampirismo y el personaje de Drácula me han atraído desde que era muy pequeño. Iker Jiménez que es quien dirige la colección me dio vía libre en la elección de mi trabajo y no me puso límites a la hora de escribir.

¿Cuánto tiempo le ha llevado este proyecto? ¿Le ha sido complicado documentarse al respecto?
Para hacer el libro he hecho uso de una bibliografía muy extensa que aparece citada en el libro, y todo el material que he utilizado es mío, ha excepción de alguna que otra puntualización que haya tenido que contrastar en hemerotecas y bibliotecas. En hacer el libro he tardado unos seis meses, igual que con el otro.

¿Cómo ha sido el apoyo de la editorial?
En ambos trabajos, el apoyo brindado por la editorial ha sido total. En este caso al tratarse de una editorial más grande, he contado con un editor para mi solo que se ha encargado de seguir todo el trabajo que yo realizaba.

¿Tienes algún proyecto futuro en mente?
Llevo cerca de tres años si investigar, desde que empecé a escribir mi primer libro, y echo de menos hacer investigaciones de campo, que es lo que me gusta. Por lo que cuando acabe la promoción del libro me volcaré de nuevo en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario