viernes, 14 de noviembre de 2014

EXPERIMENTAN LA COMUNICACIÓN A DISTANCIA ENTRE DOS CEREBROS

La Ciencia de acerca a la demostración de la comunicación cerebral a nivel inconsciente. Investigadores estadounidenses han logrado comprobar cómo se puede controlar el cerebro a distancia. Para ello, estos científicos del departamento de neurociencia de la Universidad de Washington elaboraron una especie de juego para el que dos voluntarios debían defender una ciudad del ataque de unos misiles.

Cada uno de los participantes en la prueba contaba con un cañón para abatir los cohetes atacantes pero con una salvedad: sólo uno de los experimentadores visionaba en la pantalla el desarrollo del juego; el otro defensor, que se hallaba en un edificio distinto del campus universitario donde se realizaba la experiencia, era quien verdaderamente disponía de la posibilidad para activar el disparador del cañón. Así, mientras uno de los voluntarios se debía concentrar y pensar con intensidad en disparar a los distintos misiles que se acercaban amenazadores, su compañero, en menos de un segundo, hacía efectivo el disparo que había sido impulsado por la mente del primer experimentador.
Todo esto era canalizado mediante un software que descodificaba las señales eléctricas del cerebro del sujeto que emitía la voluntad de disparar y, a través de internet, eran enviadas y vueltas a codificar en pulsos magnéticos para que el cerebro del receptor de la orden y verdadero ejecutante del disparo activase el pulsador.
Toda la comunicación estuvo por debajo de los 650 milisegundos de media.
El sistema fue ensayado con tres parejas diferentes de emisores y receptores, durante tres meses, alcanzando porcentajes de eficacia de entre el 25% y el 83%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario