miércoles, 1 de octubre de 2014

EL MISTERIO DE LAS COORDENADAS DE GOOGLE MAPS Y EL DESIERTO DEL SAHARA

 Existe una descripción de coordenadas, divulgada a través de Internet, que a través de su introducción en la aplicación de Google Maps nos ofrece la imagen de una localización insólita en el desierto del Sáhara. A primera vista, no percibiremos nada especial hasta que apliquemos el zoom conveniente para contemplar un inquietante símbolo. Las coordenadas exactas son 16°51'53.578"N y 11°57'13.362"E .

La marca en cuestión muestra la figura de un avión encuadrad
a en la representación de una brújula.
Tras este misterio parece que se esconde un homenaje que Google Maps tuvo hacia las víctimas del atentado terrorista que sufrió el pasaje y la tripulación del vuelo 772 de UTA, el 19 de septiembre de 1989.
Este avión cubría el trayecto entre las ciudades de Brazzaville (El Congo) y París. La aeronave fue derribada cuando volaba sobre este punto exacto, emplazamiento donde se ha levantado el monumento conocido como "Sáhara Memorial". El atentado acabó con la vida de 156 pasajeros y 14 tripulantes.
Fue la Asociación de las Víctimas del Atentado del vuelo de UTA quienes, dieciocho años después, en 2007, construyeron en el lugar el tributo a los fallecidos.
La construcción, realizada con piedras negras transportadas desde 70 kilómetros de distancia, está concebida para poder ser observada a diez kilómetros de altitud. La obra se realizó entre los meses de mayo y julio de 2007.
Cuando los miembros de la asociación de las víctimas de este atentado acudió al lugar de la tragedia, se encontraron todavía con restos del avión sobre la arena. Rescataron entonces un ala de la nave y fue anclada en el suelo. Sobre esta pieza se relacionaron los nombres de todos lo fallecidos. Igualmente se incorporaron 170 fragmentos de espejo recogidos entre los restos del avión cuyo reflejo sea un recuerdo a cada una de las víctimas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario