martes, 26 de febrero de 2013

EL HAMBRE PROVOCA CASOS DE CANIBALISMO EN COREA DEL NORTE

La hambruna que padece la población de Corea del Norte está empujando a algunas personas a practicar el canibalismo, incluso varios prisioneros han sido ejecutados por haber comerciado con carne humana, según aseguraba en su edición de ayer el diario de Hong Kong South China Morning Post.
El periódico relata el caso de un oficial norcoreano que huyó a China junto a su familia y que relató cómo había sido testigo de la ejecución de varias personas acusadas de canibalismo. "La gente se está volviendo loca a causa del hambre, incluso matan y se comen a sus propios hijos. Esto está ocurriendo en muchos lugares", subrayó el militar norcoreano.

lunes, 25 de febrero de 2013

HALLAN LOS RESTOS DE UN ANTIGUO CONTINENTE EN EL ÍNDICO

Foto: ACK ABUIN / ZUMA PRESS / CORBIS
Un equipo internacional de científicos han hallado restos de un microcontinente antiguo en el Océano Índico. Concretamente, se han encontrado, en Isla Mauricio, 20 circones --cristales diminutos de silicato de circonio que son extremadamente resistentes a la erosión o al cambio químico-- que tienen entre 660 y 1.000 millones años de antigüedad.
El trabajo, publicado en 'Nature Geoscience', sugiere que no solo uno, sino muchos fragmentos de corteza continental se encuentran bajo el Océano Índico. Los análisis de campo gravitacional de la Tierra revelan varias grandes áreas del fondo marino donde la corteza es más gruesa de lo normal, de 25 a 30 kilómetros de espesor en lugar de los 5 o 10 kilómetros normales.

viernes, 22 de febrero de 2013

SE PUBLICA EL ESTUDIO QUE AVALA LA EXISTENCIA REAL DEL YETI

En noviembre del año pasado, Ketchum, exveterinaria de Texas, anunció que las pruebas confirmaban la existencia del legendario Bigfoot real, fruto de un cruce con humanos hace 15.000 años. Ketchum afirmaba que el “norteamericano Sasquatch es un híbrido resultado del apareamiento entre machos de una especie de homínidos desconocidos y homo sapiens femeninas”.

viernes, 15 de febrero de 2013

EL METEORITO CAÍDO EN LOS URALES PROVOCA CIENTOS DE HERIDOS

La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, que ha causado casi 500 heridos, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años. Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.
El suceso de los Urales se produce el mismo día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta. SELECCION DE VIDEOS AL FINAL DE LA INFORMACIÓN (Hacer click en Leer más)

lunes, 11 de febrero de 2013

EL PAPA BENEDICTO XVI ABANDONARA EL PONTIFICADO



La sorpresa fue total. En el encuentro con los cardenales para anunciar la canonización de 800 mártires de Otranto, una religiosa colombiana y otra mexicana, Benedicto XVI anunció este lunes su propia renuncia el próximo 28 de febrero a las 20,00 horas. El Papa ha señalado que ha tomado la decisión por el bien de la Iglesia debido a su «edad avanzada». Para la elección de nuevo Papa tendrá que haber un nuevo cónclave en febrero.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que les ha cogido por sorpresa dado que era este lunes era un festivo, si bien ha admitido: «Nosotros le hemos notado cansancio en los ultimos años». En una comparecencia pública, ha explicado que el Pontífice se acoge al artículo 332, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico que establece que un Papa puede renunciar con libertad y que no se requiere que alguien lo aceptete.
Según Lombardi, la decisión es «coherente» con la declaración que ya hizo Benedicto XVI en el libro entrevista «La luz del Mundo». «Cuando el peligro es grande no se puede escapar, no es el momento para renunciar. Se puede renunciar en un periodo de tranquilidad», aseguraba el Papa en ese volumen.
Benedicto XVI anunció la renuncia con estas palabras: