martes, 26 de febrero de 2013

EL HAMBRE PROVOCA CASOS DE CANIBALISMO EN COREA DEL NORTE

La hambruna que padece la población de Corea del Norte está empujando a algunas personas a practicar el canibalismo, incluso varios prisioneros han sido ejecutados por haber comerciado con carne humana, según aseguraba en su edición de ayer el diario de Hong Kong South China Morning Post.
El periódico relata el caso de un oficial norcoreano que huyó a China junto a su familia y que relató cómo había sido testigo de la ejecución de varias personas acusadas de canibalismo. "La gente se está volviendo loca a causa del hambre, incluso matan y se comen a sus propios hijos. Esto está ocurriendo en muchos lugares", subrayó el militar norcoreano.
Otros testimonios de hombres de negocios que visitan normalmente Corea del Norte dijeron haber escuchado relatos sobre la ejecución de una mujer el pasado agosto en la ciudad portuaria de Hamhung por haber asesinado a 18 niños para usarlos como alimento.
El mismo diario informaba la semana pasada que las autoridades de Pyongyang barajan la cifra de al menos un millón de personas que se están muriendo de hambre.
 La escasez extrema que padece Corea del Norte tiene su explicación en unas lluvias torrenciales que se abatieron sobre la península en 1995 y que destruyeron el sistema de irrigación de los campos, las reservas de grano y los almacenes donde se guardaban los fertilizantes. Esto, unido al hermetismo del régimen liderado por Kim Jong II ha colocado al país en situación de catástrofe. Información: www.elpais.com
El diario británico The Sunday Times recoge testimonios publicados por la agencia Asia Press de “informantes” que confirman dramáticos casos de extrema hambruna y canibalismo entre la población de Corea del Norte.
Uno de los informantes explicó que un hombre fue ejecutado por el Gobierno norcoreano después de que este asesinara a sus hijos para comérselos, mientras su esposa se encontraba de viaje. Cuando la mujer llegó este hombre la sorprendió diciendo “tenemos carne”, ante las sospechas de la mujer se inició la investigación policial que terminó con el hallazgo de los cadáveres de los pequeños.
Otras noticias hablan de un hombre que desenterró el cadáver de su nieto para comer y de otro que hirvió a su hija para ingerir su carne.
Según el informe publicado, el hambre en las provincias rurales de este país asiático ha matado a 10.000 personas y se teme que el canibalismo se extienda por todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario