viernes, 6 de septiembre de 2013

PROFANACIONES DE TUMBAS EN UN CEMENTERIO CANARIO


Imagen emitida por Antena 3

Numerosos sacos y bolsas de basura con un macabro contenido fueron hallados en una de las dependencias de cementerio de Guía, en Gran Canaria. Huesos y otros restos humanos permanecían ocultos en una habitación a la espera, según parece, de ser adquiridos por compradores aún no identificados.
Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el sepulturero del cementerio de Santa María de Guía podría ser el autor del robo, daño y profanación de diversas tumbas con el objeto de vender los restos de sus moradores a practicantes de ritos ocultistas. Los vecinos, alarmados, acudían al cementerio exigiendo que se abrieran los nichos y tumbas de sus familiares para comprobar que continúan allí (Vídeo al final de la noticia).
Pascual Bolaños, así se llama este encargado del cementerio de Guía, tras la emisión de un reportaje que sobre el asunto ha emitido el programa televisivo "Espejo Público" de Antena 3, ha solicitado un cambio de puesto de trabajo.
Las fotografías hechas públicas han provocado la alarma entre todos los vecinos de Guía que han declarado haber tenido, desde hacía mucho tiempo, grandes sospechas sobre la negligente actitud del enterrador. Al parecer, hace ahora diez años acusaron ya a este trabajador por idénticos hechos. Ahora esperan que las pruebas sean suficientes para condenarlo.
Son muchos los habitantes de Guía que, tras conocer los hechos, acudieron al camposanto para comprobar el estado de las sepulturas de sus familiares allí enterrados.
Como ocurre siempre en este tipo de sucesos, el desconsuelo, el dolor y la indignación de quienes sospechan o confirman que los restos de sus seres queridos han podido ser violentados, es verdaderamente hondo. Más aún cuando existe la casi certeza de que han servido para un fin tan macabro. Se cree que los huesos humanos fueron entregados a cambio de bebidas y comida por parte del sepulturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario