sábado, 18 de mayo de 2013

ENIGMÁTICO CÓDIGO EN LOS OJOS DE LA MONA LISA

 La famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci esconde en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, de acuerdo con el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país.
Según recogía ayer el periódico The Guardian, Vicenti sostiene que el pintor renacentista trazó letras y números minúsculos en las pupilas de la mujer retratada. "En el ojo derecho aparecen las letras LV, que podrían ser las iniciales de Leonardo da Vinci , y en el izquierdo también hay símbolos", explica. Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras "B" o "S" o posiblemente las iniciales "CE", lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.
Ésta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán. "Detrás del cuadro aparecen los números '149', con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán", puntualiza.
Información: www.muyinteresante.es

2 comentarios:

  1. AMIGO GONZALO,INTERESANTE LO QUE NOS DICES EN ESTE ARTÍCULO.EN EL SIGUIENTE ENLACE PODREIS VER ALGO SIMILAR Y TAMBIEN LLENO DEL MISTERIO QUE RODEA A LA VIRGEN DE GUADALUPE Y A LO QUE SUS OJOS MIRAN: http://www.youtube.com/watch?v=9KC5oy00hk0
    QUIEN SABE SI HABRÁ MÁS CASOS COMO ESTOS,ANIMO A TODOS LOS SEGUIDORES DE "MIS CRÓNICAS DEL MISTERIO" A QUE NOS LO CUENTEN PORQUE NO DEJA DE SER CURIOSO Y MISTERIOSO SABER LO QUE MIRAN LOS OJOS DE MUCHAS OBRAS DE ARTE.
    UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, amigo, los descubrimientos del oftalmólogo mexicano Dr. Javier Torroella Bueno, del Dr. Rafael Torrija Lavoignet y, los reveladores estudios del Dr. José Aste Tonsmann, asombraron al mundo entero. El reflejo hallado en los ojos de la Virgen que se plasmó en el tejido hecho de fibras de maguey, del indio Juan Diego, fue todo un acontecimiento . En la escena se puede observar a quienes Juan Diego tenía delante en el momento que mostraba la tela con la misteriosa imagen al obispo fray Juan de Zumárraga y a los presentes en la estancia donde fue recibido.
    Un prodigio verdaderamente asombroso e inexplicable.
    Gracias por tu idea, amigo y por tu participación.
    Abrazos!

    ResponderEliminar