martes, 15 de enero de 2013

UN INGLÉS DESPERTÓ DEL COMA HABLANDO UN IDIOMA DIFERENTE

El ciudadano inglés de 81 años, Alun Morgan, regresó de un coma profundo hablando perfectamente un idioma desconocido para él antes de la traumática experiencia .
El hombre fue internado tras sufrir un ictus que le sumió en un coma profundo. Sin embargo, para sorpresa de los médicos, cuando despertó comenzó a hablar en galés, una de las lenguas de origen celta, en vez de su propio idioma.

“Fui hospitalizado debido a un ictus y quedé en coma. Cuando volvió la conciencia intenté hablar con los médicos, pero para mi sorpresa, nadie me comprendió”, explicó el paciente ante la BBC.
“Quedé aún más sorprendido cuando mi mujer me dijo lo que estaba haciendo”, recuerda.
La habilidad para expresarse en galés le duró solo tres días, después de que su cerebro se reconfigurara y volviera a hablar en inglés, pero con dificultad, por lo que debe trabajar con un logopeda.
Si bien vivió en Gales parte de su infancia, no logró aprender bien el idioma, confesó el propio Morgan.
Anciano despierta de un coma hablando un idioma que no estudióPor su parte, el equipo de médicos que lo atendió especificó que como consecuencia del ictus apopléjico el hombre sufrió una afasia, una condición que afecta la capacidad de una persona para procesar el lenguaje.
Para los especialistas se trató de "un caso inusual y sorprendente", y aseguran que una parte de su memoria quedó cerrada y que se abrió una ventana de otra parte de su memoria, que le recordó la lengua galesa que escuchó siendo niño.
Según trascendió, ahora Morgan olvidó por completo el galés y para comenzar a recuperar su lengua natal tuvo que acudir a un logopeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario