viernes, 27 de enero de 2012

CONSIGUEN HACER INVISIBLE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas ha conseguido, por primera vez, volver invisible un objeto tridimensional al aire libre. Y aunque el experimento no se ha realizado en el rango de la luz visible, sino en el de las microondas, se trata de un paso enorme para conseguir que la famosa "capa de invisibilidad" de Harry Potter se convierta, por fin, en algo real.

jueves, 19 de enero de 2012

DESVELAN FIGURAS DE ANIMALES EN LA GIOCONDA

Sin duda alguna, La Mona Lisa –o Gioconda– es una de las pinturas más célebres de toda la Historia del Arte. A esta fama han contribuido distintos factores: el mediático robo que sufrió la pintura hace ahora cien años; la fascinante y sugerente figura de su autor, el no menos conocido Leonardo da Vinci; el enigma que rodea a su expresión –¿sonríe o no?– y, en fechas más recientes, el arrollador éxito del bestseller 'El Código da Vinci'.
Por todo estos motivos ya no sorprende que, de forma recurrente, los medios de comunicación se hagan eco de nuevas hipótesis sobre los supuestos misterios que rodean a la pintura del genio florentino.
El último en sumarse a la ya larga lista es el artista y diseñador gráfico estadounidense Ron Piccirillo quien, en fechas recientes, anunció a los cuatro vientos que había descubierto unos símbolos ocultos –concretamente animales– rodeando a la figura de la Gioconda.

domingo, 1 de enero de 2012

LA MISTERIOSA ESFERA CAIDA EN NAMIBIA

Un granjero de Onamatunga, una aldea de Namibia, halló el artefacto de unos seis kilos luego de escuchar explosiones. La NASA investiga de qué se trata. ¿Chatarra espacial o vida extraterrestre?
El objeto, que dejó un cráter de casi cuatro metros de diámetro, fue encontrado a fines de noviembre. Según los pobladores, cinco días antes se escucharon varias detonaciones en la zona del hallazgo.