domingo, 1 de enero de 2012

LA MISTERIOSA ESFERA CAIDA EN NAMIBIA

Un granjero de Onamatunga, una aldea de Namibia, halló el artefacto de unos seis kilos luego de escuchar explosiones. La NASA investiga de qué se trata. ¿Chatarra espacial o vida extraterrestre?
El objeto, que dejó un cráter de casi cuatro metros de diámetro, fue encontrado a fines de noviembre. Según los pobladores, cinco días antes se escucharon varias detonaciones en la zona del hallazgo.
Los reportes de la prensa local informaron que la bola, que tiene dos hemisferios soldados con protuberancias a cada lado, está vacía. El jefe de la Policía Científica de Namibia, Pablo Ludik, indicó que está fabricada con una aleación de metales conocidos por el hombre y que se ha concluido que es segura.
Ludik admitió, sin embargo, que no hay pistas sobre su origen. De momento, ninguna agencia la reclamó, pero las estimaciones apuntan que sería basura espacial.       
Ésa es la explicación del bloguero Adrian Chen recogida por el diario El Mundo. El especialista identificó las similitudes entre la esfera y un depósito de combustible utilizado por la compañía Astrium en los cohetes que usa para poner satélites en órbita.   
En caso de confirmarse esa teoría, se convertiría en una nueva prueba de que no todos los residuos que quedan en el espacio se desintegran al traspasar la atmósfera. De hecho, objetos como éste se han encontrado en África, Australia y América Latina.  
america.infobae.com

Resuelto el misterioLA VANGUARDIA.COM.- El misterio de la esfera metálica que cayó del cielo en Namibia desatando un pánico considerable en la población y convirtiéndose en una noticia viral por toda la red, es con toda probabilidad un tanque de gasolina de un proyectil que se utilizaría para poner en órbita a satélites.
La bola -vacía por dentro y "compuesta de una aleación de un metal conocido por el hombre", según comentaba el jefe de la policía científica Pablo Ludik- mide 35 centímetros de altura y pesa seis kilos. Se compone de dos hemisferios soldados entre sí. Se encontró en un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad. Los científicos examinaron la esfera y llegaron a la conclusión de que era segura.
Las autoridades de Namibia avisaron a la NASA y la ESA para tratar de descubrir el origen del objeto. "Los aldeanos y la policía de la estación local escucharon varias pequeñas explosiones a tres millas de distancia y, cinco días después, se encontraron con la bola de metal", dijo Ludik. Los rumores en Internet comenzaron a expandirse de forma viral sugiriendo que podría ser evidencia de vida extraterrestre.
Aunque según informó Gawker, la bola lo más probable era un depósito de combustible para el almacenamiento de hidracina en los cohetes no tripulados. Un comentarista de Gawker proporcionó la información, diciendo que era un "39-litre hydrazine bladder tank", que por lo general "se utiliza en los cohetes no tripulados para el lanzamiento de satélites, lo que explicaría por qué están cayendo en una huella geográfica específica". Varias bolas de gran tamaño, han caído en el sur de África, Australia y América Latina en los últimos 20 años, según los informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario