miércoles, 23 de noviembre de 2011

GONZALO PÉREZ SARRÓ ENTREVISTA A IKER JIMÉNEZ EN LA REVISTA "VIVIR EXTREMADURA"

En la portada del nuevo número de la revista de gran calidad gráfica e interesantes contenidos, Vivir Extremadura, podemos ver a  Iker Jiménez, presentador y director de los programas Cuarto Milenio y Milenio3, de Cuatro Televisión y Cadena Ser respectivamente. En el interior de la publicación podemos encontrar una amplia entrevista, realizada por el autor de este blog, en la que el investigador de Vitoria habla de sus últimas inquietudes y recuerda para todos sus viajes por extremadura tras el misterio.

lunes, 21 de noviembre de 2011

DRÁCULA VIVIRÁ EN ESPAÑA

La compañía segoviana CIN.TV, responsable de la premiada serie documental 'Mundos de agua', será la encargada de dar vida junto a la editorial vallisoletana Iniciativa Mercurio al nuevo proyecto internacional de Dacre Stoker, sobrino biznieto del creador de Drácula, Bram Stoker, y gestor de su propiedad intelectual, que sacará a la luz material inédito sobre el verdadero nacimiento del vampiro más universal.
El 20 de abril de 2012 se cumplirán cien años de la muerte del escritor irlandés y la conmemoración del aniversario centrará multitud de eventos en países como Inglaterra e Irlanda al auspicio de la Bram Stoker Estate, entidad que promueve el legado del autor.

sábado, 19 de noviembre de 2011

VUELVEN A DETECTAR NEUTRINOS MÁS VELOCES QUE LA LUZ

Lo han vuelto a hacer. El mismo equipo que el pasado mes de septiembre revolucionó el mundo de la Física al detectar neutrinos más rápidos que la luz ha llevado a cabo un nuevo experimento, mejorado con respecto al primero, y ha vuelto a toparse con el mismo e increíble resultado. Si se comprueba definitivamente, el hallazgo derrumbaría de un solo golpe uno de los pilares sobre los que se basa la Física moderna, a saber, que ningún cuerpo con masa (por pequeña que ésta sea) puede moverse a más de 300.000 km por segundo, la velocidad de la luz. El trabajo acaba de aparecer en ArXiv y ha sido remitido a la revista Journal of High Energy Physics, aunque aún no ha sido aceptado para su publicación.

martes, 15 de noviembre de 2011

PROFANAN CINCO SEPULTURAS EN UN CEMENTERIO PACENSE

El encargado del cementerio municipal de Don Benito se encontró ayer con un macabro escenario cuando llegó al camposanto a primera hora de la mañana. Cinco nichos habían sido profanados durante la madrugada del sábado al domingo y los restos que contenían estaban esparcidos por el suelo. Pertenecían tanto a hombres como a mujeres y de momento se ha mantenido oculto el nombre de las familias con las que estaban emparentadas pero parece que hay relación entre ellas.
Los nichos que fueron abiertos se localizaban en diferentes puntos del cementerio dombenitense y el hecho de que haya relación entre los apellidos de las personas enterradas hizo que durante la jornada de ayer se barajase como móvil de este destrozo la intención de buscar algún objeto personal de valor o alguna joya. No obstante la Policía Nacional está investigando los hechos y no se descartan otras opciones para explicar lo sucedido.

viernes, 11 de noviembre de 2011

UN HOMBRE DECAPITA A SU HIJA DE 18 MESES POR "ORDEN" DEL DIABLO

Marcelo R. O., de 34 años, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de decapitar a su hija de 18 meses en Girona. La pequeña estaba en el domicilio familiar, en la calle Oviedo 8 de Girona, junto a otra hermana, de seis años. Según fuentes próximas a la investigación, sobre las 12.15 del mediodía el servicio de emergencias recibió una llamada en la que un hombre decía: "El diablo me ha dicho que mate a mi hija".

martes, 8 de noviembre de 2011

DESCUBREN EL ROSTRO OCULTO DE UN DEMONIO EN LA PINTURA DE GIOTTO

El rostro de un demonio oculto entre las nubes de uno de los frescos de Giotto de Bondone que adornan la basílica superior de Asís ha salido a la luz tras ocho siglos de existencia, ha informado a Efe el fraile franciscano Enzo Fortunato.
La cara del demonio "es un punto de partida que nos permite concretar el mal", ha referido Fortunato. El franciscano ha afirmado que su
importancia radica en que estaba allí desde hace 800 años, "siempre presente desde entonces, sin que nadie se hubiese dado cuenta".