martes, 15 de noviembre de 2011

PROFANAN CINCO SEPULTURAS EN UN CEMENTERIO PACENSE

El encargado del cementerio municipal de Don Benito se encontró ayer con un macabro escenario cuando llegó al camposanto a primera hora de la mañana. Cinco nichos habían sido profanados durante la madrugada del sábado al domingo y los restos que contenían estaban esparcidos por el suelo. Pertenecían tanto a hombres como a mujeres y de momento se ha mantenido oculto el nombre de las familias con las que estaban emparentadas pero parece que hay relación entre ellas.
Los nichos que fueron abiertos se localizaban en diferentes puntos del cementerio dombenitense y el hecho de que haya relación entre los apellidos de las personas enterradas hizo que durante la jornada de ayer se barajase como móvil de este destrozo la intención de buscar algún objeto personal de valor o alguna joya. No obstante la Policía Nacional está investigando los hechos y no se descartan otras opciones para explicar lo sucedido.
Fue sobre las 9.00 horas de la mañana cuando el trabajador encargado del cementerio se encontró con los restos profanados y rápidamente llamó a la Policía Local. Varios agentes se personaron en el lugar, al que también se acercó el alcalde de la localidad, Mariano Gallego. Más tarde llegaron el juez de guardia y miembros de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía para investigar lo sucedido.
A medida que iban pasando las horas la noticia se fue expandiendo por la ciudad y hasta el cementerio se acercaron decenas de personas para comprobar que las tumbas profanadas no pertenecían a ningún padre, hermano, madre o hijo. El propio Mariano Gallego, acompañado por otras autoridades, estuvo en el camposanto tranquilizando a los ciudadanos que llegaban preocupados por los restos de sus seres queridos.
«Este tipo de hechos no tienen explicación, carecen de sentido, porque una persona normal jamás se le ocurriría hacer algo de esta naturaleza», declaró el primer edil dombenitense. En la entrada de cementerio se informó a todos los que llegaban de los puntos en donde se encontraban las tumbas afectadas. El cementerio permaneció cerrado durante toda la jornada de ayer y la entrada estuvo custodiada por agentes de la Policía Local por orden del juez encargado de la investigación.
Más de una persona
Sobre los restos expoliados de los sepulcros, es posible que se introduzcan en sudarios y que se devuelvan a los nichos y que después se realice alguna comprobación por parte de los familiares, pero todavía la investigación sigue abierta.
Con respecto a los posibles autores de este macabro suceso se cree que pudo ser perpetrado por más de una persona, es posible que dos o tres, debido a que uno de los nichos destrozados estaba a una altura considerable por lo que se hubiese necesitado ayuda para sacar el ataúd.
INFORMACIÓN: HOY.ES (14/11/11)



No hay comentarios:

Publicar un comentario