lunes, 30 de mayo de 2011

DESENTERRADO EL ATAUD CON LOS RESTOS DE "LA GIOCONDA"

Al parecer, se ha dado ya con los restos de "La Gioconda". Al segundo día de búsqueda en el antiguo convento de Santa Úrsula de Florencia, se exhumaron de la misma sepultura los restos de dos personas en sus respectivos ataudes. Los especialistas aseguran que en uno de esos dos féretros, que presentan un estado muy precario, se albergan los huesos de la "Mona Lisa", inspiración del pintor Leonardo da Vinci.
El Comité Nacional de Protección de Reliquias Históricas y Culturales de Italia se encuentra estudiando los restos desenterrados. Entre las pruebas a realizar está la de cotejar muestras de ADN de los huesos exhumados con el de los descendientes de Lisa Gherardini del Giocondo.
También se pretende llevar a cabo un experimento informático para, a través del cual, reconstruir el rostro de la exhumada y compararlo con el de la enigmática mujer representada en el cuadro del célebre pintor italiano.
En otra información de este blog anunciábamos el proyecto que se ponía en marcha para intentar hallar los restos de "La Gioconda" y con el que se podría acabar con las más exóticas hipótesis acerca de la identidad de quien aparece en la obra de Da Vinci. Precisamente, el impulsor de esta búsqueda, el profesor Silvano Vincenti, teoriza con la posibilidad de que el controvertido retrato sea el de un hombre y no el de una mujer.
Más aventurada, aún, es la versión que apunta a que la imagen del cuadro no sea otra que la del auterretrato de Leonardo.
Esperemos que las averiguaciones que deriven de esta investigación esclarezcan la verdad sobre este enigma.
GONZALO PÉREZ SARRÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario