miércoles, 27 de abril de 2011

KENNEDY EXIGIÓ QUE SE LE MOSTRARAN ARCHIVOS SECRETOS OVNI POCO ANTES DE MORIR

Diez días antes de su asesinato, John Fitzgerald Kennedy había pedido vehementemente que le fueran proporcionados ciertos documentos ovni de alto secreto. Así se ha sabido ahora con la aparición de una carta  enviada por el propio presidente al director de la CIA.
La CIA ha suprimido el marchamo de "confidencial" que hasta ahora tenían dos cartas firmadas por JFK relativas a algo que ocurrió el 12 de noviembre de 1.963. El interés del presidente por los ovnis dias antes de ser tiroteado, no fue un asunto de poca trascendencia. Su petición de información, al parecer, estaba motivada por una gran preocupación sobre el estado de las relaciones con la, entonces, Unión Soviética. Así lo asegura el receptor de esta extraordinaria información proveniente de la CIA, el escritor y profesor William Lester. El autor del libro “Una Celebración de Libertad: JFK y la Nueva Frontera" se encontraba realizando la investigación para su obra cuando, apelando a la Ley de Libertad de Información, solicitó la cesión de esos documentos que aún no habían visto la luz. Junto a la citada carta del malogrado presidente a la CIA, a Lester le fue entregada otra misis
va del mandatario. Esta vez, el escrito estaba dirigido al administrador de la NASA con el objeto de solicitar la colaboración de la agencia espacial norteamericana con los proyectos y actividades de homónima soviética.

La relevancia del fenómeno ovni en las relaciones políticas con la Unión Soviética fue para JFK muy importante, según Lester a tenor de los documentos publicados. “Una de sus preocupaciones fue que muchos de estos ovnis estaban siendo vistos en la Unión Soviética y que él estaba muy preocupado de que los soviéticos pudiesen mal interpretar a estos ovnis como una agresión de EE.UU., creyendo que era algo de nuestra tecnología. Pienso - dice el escritor - que esta es una de las razones del por qué Kennedy quería poner sus manos en esta información y sacarlo de la jurisdicción de la NASA para decirle a los soviéticos: “Miren, esos no somos nosotros, no lo estamos haciendo, no estamos siendo provocadores”.

Tras esta noticia, las elucubraciones se han disparado. Ha vuelto a cobrar interés el archivo conocido como "memo quemado" que un ufólogo asegura haber recibido en los 90. Según se dice este documento posee las señales de quemaduras. Al parecer, el expediente le fue enviado, junto a una nota, al buscador de ovnis Timothy Cooper en 1.999. Se detallaba que había sido salvado por alguien de la CIA de una quema de documentos comprometedores. Este expediente, carente de fecha, contiene menciones a "Lancer", nombre codificado de Kennedy para la CIA.  “Como usted debe saber - redacta el director de la CIA - Lancer ha hecho algunas averiguaciones en relación a nuestras actividades, lo cual no podemos permitir. Por favor presente sus opiniones a más tardar en octubre. Su acción en este asunto es crítico para la continuidad del grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario