sábado, 2 de abril de 2011

ENTREVISTA DEL DIARIO "HOY" SOBRE "¡DRACULA VIVE!"

El moralo Pérez Sarró investiga el mito de Drácula en su segundo libro


'¿Drácula vive! Historia del Rey de los Vampiros' es el segundo libro del autor Gonzalo Pérez Sarró, que ha sido editado en la Colección Milenio de la editorial Aguilar.

Con un lenguaje sencillo y de alto poder divulgativo, Pérez Sarró sitúa al lector en diversas ópticas (históricas, literarias, cinematográficas) para arrojar luz sobre los elementos que han convertido la figura de Drácula en la más arraigada sin duda de entre todos los mitos del terror.

Gonzalo Pérez Sarró conviene en ello y piensa que este hecho puede estar relacionado con la cuestión de la sangre, plenamente identificada con la vida humana.

Este autor, nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), había publicado ya un libro sobre fenómenos extraños directamente relacionados con Extremadura y el entorno de la ciudad donde vive. En dicho libro escribió sobre las momias de Llerena; el fantasma de Saucedilla; el milagro del arroz de Olivenza o los avistamientos de ovnis en Valencia de Alcántara.

El miedo. Gonzalo Pérez Sarró no se considera especialmente miedoso, pero reconoce que, de noche y con el material de su libro desplegado sobre la mesa, ha sentido a veces el escalofrío de lo desconocido.

La redacción del libro ha matizado algo el carácter tenebroso y escabroso que a veces adquiere la figura de Drácula. Al autor le interesaba la relación con el ocultismo que destila la figura del famoso vampiro, desde sus aspectos eróticos hasta el conferido por el contacto con sociedades secretas de quien le convirtió en un mito literario: el periodista Bram Stoker, cuyo centenario se cumple por estas fechas. Pérez Sarró, colaborador habitual del televisivo Iker Jiménez ha tratado de abordar a Drácula «desde dentro, no desde la psiquiatría o la medicina como se ha hecho ya anteriormente, sino desde la capacidad de atracción de esta figura por su nexo con el vampirismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario