sábado, 2 de abril de 2011

ENTREVISTA EN "EL PERIÓDICO"- EXTREMADURA

Los misterios de Gonzalo P. Sarró

El periodista moralo investiga en su primer libro, ´Huellas de otra realidad´, fenómenos paranormales ocurridos en Extremadura La obra se ha convertido en un éxito editorial.

Por C. GONZALEZ.


El periodista de Navalmoral Gonzalo Pérez Sarró ha editado su primer libro bajo el título Huellas de otra realidad , que se ha convertido en el primer ensayo sobre fenómenos paranormales ocurridos en la comunidad extremeña.
Prologado por J. J. Benítez, el libro "se ha convertido ya en un referente obligado para cualquier estudio de lo misterioso en Extremadura", según su autor. No en vano, ha ocupado los primeros puestos de las listas de libros más vendidos en su temática en El Corte Inglés y la Fnac, y ha tenido una gran aceptación en América.
Gonzalo Pérez Sarró (Navalmoral de la Mata, 1965) se considera un "investigador de lo insólito". Compagina su gran afición por los fenómenos paranormales con su labor de periodista en Radio Navalmoral (Cope), donde ha presentado y dirigido desde 1983 numerosos programas de misterio. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Espacio y Tiempo , Enigmas y Enigmas Express , en estas últimas bajo la dirección del fallecido doctor Jiménez del Oso. Es corresponsal en Extremadura del programa Milenio 3 y colabora con el espacio televisivo Cuarto Milenio .
En su obra investiga fenómenos como la aparición de un fantasma en Saucedilla, fenómenos paranormales en la carretera o el caso de las momias de Llerena. También se detiene en casos misteriosos como las luces avistadas en el cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste, espectros de épocas oscuras y otras investigaciones de lo insólito.
"La obra contiene sucesos relacionados con el misterio, ocurridos todos en Extremadura y a través de ellos y de su investigación, las vicisitudes, anhelos, éxitos y fracasos de este periodista del misterio", relata Gonzalo. Uno de los casos más extraños data del otoño de 1983, fecha en la que varias personas vivieron en Saucedilla encuentros con una extraña figura de enorme estatura --más de dos metros y medio--, vestida con una especie de sotana negra que parecía deslizarse.
"Las apariciones de este misterioso personaje sembraron de inquietud a los habitantes de Saucedilla durante aquellos días", rememora el periodista, quien también se detiene en el llamado milagro del arroz de Olivenza, ocurrido el 23 de enero de 1949 cuando Leandra Rebollo, cocinera en la institución benéfica San José, junto a cientos de personas más, presenció una auténtica multiplicación de arroz. Otro caso investigado en el libro sucedió en junio de 2000 en Escurial (Cáceres) y su protagonista fue un agricultor.
"El hombre llegó a su plantación y se vio sorprendido por la presencia de algo que se encontraba en medio de las tomateras, alguien que parecía refulgir extrañamente, un ser de forma humanoide que apenas llegaba al metro de estatura, era de color amarillo y poseía unos ojos grandes", explica. El libro ya es un éxito de crítica y de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario