viernes, 23 de marzo de 2012

DOSSIER SOBRE EL CLAN MAFIOSO ZEMUN

PRÁCTICAS CANÍBALES EN EL CLAN ZEMUN (levante.EVM.com)
Luka Bojovic, Vladimir Milisavljevic y Sinisa Petric
El clan mafioso Zemun liderado por Luka Bojovic, detenido el pasado 9 de febrero junto con otros tres miembros de su banda en un restaurante de Valencia, ya suma una nueva acusación formal en su dilatado currículo profesional: el asesinato, en Madrid, de Milan Jurisic, un miembro de su grupo al que no sólo le quitaron presuntamente la vida para ajustarle las cuentas, sino que, además, devoraron la mayor parte de su cuerpo. «Toda la carne», según relata uno de ellos.

EL CLAN MAFIOSO SE HIZO UNA MÁSCARA CON PIEL HUMANA (ABC.COM) 
Los mafiosos desollaron a su víctima, la guisaron, se la comieron y arrojaron las sobras al Manzanares. En el ritual se hicieron una máscara con su piel.
Sretko Kalinic, «La Bestia», se lo contó a la Policía serbia en 2010: «Los Tigres de Arkan» habían sacado la trituradora de carne humana no solo en su país de origen; también en Madrid, un año antes. A él le apodaban así por su probada afición a darle a la manivela con los trozos de sus víctimas. «La Bestia», que había formado parte del grupo paramilitar y se había reconvertido como el resto de sus compañeros en miembro del clan mafioso «Zemun», explicó que el jefe, Luka Bojovic, y varios de sus hombres habían asesinado a otro integrante de la organización criminal en un piso del barrio madrileño de Ciudad Lineal. Lo habían descuartizado, desollado, triturado, cocinado, se lo habían comido para almorzar, y arrojado las sobras al río Manzanares. En mitad del ritual se hicieron una máscara con la piel de la víctima.
AMPLIA INFORMACION, DE ESTOS DOS MEDIOS, SOBRE EL CASO EN EL INTERIOR.

lunes, 12 de marzo de 2012

MAS MISTERIOS EN TORNO A LA GIOCONDA

El Retrato de la señora Lisa del Giocondo, una copia “gemela” de la Mona Lisa, la obra más misteriosa del gran maestro italiano Leonardo da Vinci causa gran expectación en el Museo del Prado de Madrid.
Los visitantes se agolpan ante el cuadro ansiosos de ver la enigmática sonrisa de la Gioconda. Mientras, las discusiones sobre la autoría de la Mona Lisa española aún continúan.
La pintura permaneció mucho tiempo almacenada en las bodegas del Prado como una réplica cualquiera de la famosa obra maestra. Los restauradores españoles que la estudiaron con rayos infrarrojos estiman que la copia fue ejecutada por uno de los discípulos de Leonardo prácticamente se al mismo tiempo que el original del Louvre. Pero su colega, conocido artista y restaurador italiano Luciano Buzo, tiene otra hipótesis, según la cual, la Gioconda española fue pintada por el mismo Leonardo da Vinci.