martes, 25 de octubre de 2011

EL POLTERGEIST DE LOGROSAN

Los hechos comenzaron a producirse en la noche del 2 de octubre de 1982 cuando en los cines de España se proyectaba, precisamente, la producción de Steven Spielberg, "Poltergeist", dirigida por Tobe Hooper.
María Sanromán, de 80 años, y su nieto Andrés, de trece, vivieron una auténtica película de terror en su propia casa de Logrosán, un pueblo de Cáceres entre Guadalupe y Trujillo.
La tarde de aquel domingo se percibieron ya los primeros síntomas de la pesadilla que estaba por llegar. María se encontraba sola en casa cuando la cortinas de su habitación cayeron al suelo. La anciana las puso de nuevo en su lugar. Pero apenas habían transcurrido unos minutos y la escena se volvió a repetir. La mujer empezó a inquietarse ante lo que sólo era el comienzo de algo puesto que a continuación los que comenzaron a descolgarse misteriosamente fuern los cuadros de la estancia. En plena locura entró en casa Andrés que fue instado por su abuela para que fuera a buscar a su tío Ulpiano, de 49 años, que estaría en la taberna con sus amigos. El hijo de María, soltero que vivía con ellos, se mostró, como sus amigos, excéptico ante lo que contaba su sobrino. Aún así, acudió raudo a casa y pudo comprobar con sus propios ojos los extraños acontecimientos.
En pocos dias, los vecinos de Logrosán se hicieron eco de lo que estaba sucediendo en la casa de María. Nadie dudaba sobre el testimonio de aquella familia acerca de los extraños fenómenos que estaban viviendo.Pero no sólo fueron testigos los habitantes de la casa. En pleno día, un albañil que estaba realizando una pequeña obra en la casa se quendó atónito al observar cómo un saco de yeso comenzó misteriosamente a arder. Después de sofocar el fuego y mientras realizaba su faena, el obrero oyó fuertes golpes tras él que provenían de la mesa donde había dejado su paleta. Después de darse media vuelta, el albañil pudo ver asustado la herramienta deslizádose por el tablero hasta el borde. En un arrojo de valentía, el vecino de Logrosán agarró firmemente la paleta y la llevó hasta el centro de la mesa. A los pocos minutos, cuando el operario estaba de nuevo en su faena, la herramienta cayó al suelo. El albañil, que según cuenta "había puesto sus cinco sentidos en asegurarse de colocar la paleta en el centro de la mesa", tras aquel hecho insólito, salió corriendo de la casa dejando atrás todo su material de trabajo. Nunca más volvió para finalizar su tarea.

martes, 18 de octubre de 2011

EL ERROR DEL EXPERIMENTO DE LOS NEUTRINOS, ¿EN LOS RELOJES?

Hace unas semanas, físicos del CERN enviaron haces de neutrinos desde un acelerador de partículas, en la frontera franco-suiza, al detector Gran Sasso, en los Apeninos, a 730 kilómetros de distancia. Bajo 1.400 metros de roca sólida, que evita distorsiones de rayos cósmicos y señales terrestres, los neutrinos viajaron más rápido que la luz; llegaron exactamente unos 60 nanosegundos antes. Algo absolutamente asombroso que parecía poner patas arriba la teoría de la relatividad. El experimento, conocido como OPERA, provocó una ola de entusiasmo entre la comunidad científica y llamó la atención en todo el mundo. Sin embargo, son muchos los investigadores convencidos de que debe de haber un error, de que algo se les ha tenido que pasar por alto a los científicos del CERN. Desde que el experimento se dio a conocer, han aparecido más de 80 artículos en arXiv tratando de desacreditar o explicar el efecto. El último de estos artículos, firmado por Ronald van Elburg, de la Universidad de Groningen (Holanda), cree tener la clave del error y presenta un argumento interesante. La relatividad especial y el movimiento de los relojes abordo de los satélites GPS que midieron el proceso tienen la clave.

Información: Abc.es

lunes, 17 de octubre de 2011

NUEVO MISTERIO DEL COMETA ELENIN: NO ENCUENTRAN SU COLA DE FRAGMENTOS

El astrónomo Leonid Elenin, descubridor del cometa Elenin, denominado C2010 X1 Elenin,  ha buscado su cometa estos días y no lo encuentra por ninguna parte dentro de un amplio rango del telescopio, según informó en su blog de Astronomía.
El 16 de octubre era el día calculado por la NASA como la fecha en que Elenin pasaría más cerca de la Tierra, pero nadie lo ve por ninguna parte, aunque esta distancia corresponde a 91 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
El mismo astrónomo dudaba si Elenin podía soportar su pasó cerca del Sol ante la clara imagen del cometa sucumbiendo a la arrolladora llamarada solar.  En efecto el cometa se vio desintegrándose en las siguientes imágenes proporcionadas por los telescopios.
Aún así, el desintegrado cometa Elenin y todos sus trozos teóricamente debían permanecer unidos en la misma trayectoria, según informó previamente Leonid Elenin.


INFORMACIÓN: LA GRAN ÉPOCA 

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL GOBIERNO DE MEJICO PRETENDE REVELAR INFORMACIÓN RESERVADA SOBRE EL CALENDARIO MAYA Y LOS OVNIS

El gobierno de México desvelará documentación secreta acerca del fin del calendario maya. El medio elegido para hacerlo será a través de un documental que se emitirá antes que finalice dicho calendario, el 21 de diciembre de 2012. Su título será: “Revelaciones de los Mayas, 2012 y más allá”. El reportaje también hablará acerca de la existencia de  contactos estraterrestres en el pasado con esta civilización.

viernes, 7 de octubre de 2011

LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LA SÁBANA SANTA, EN CÁCERES

Expertos en sindonología --ciencia que se encarga de estudiar la Sábana Santa-- participarán en Cáceres los días 14, 15, 21 y 22 de octubre en unas jornadas de estudio denominadas 'La ciencia, tras las huellas de Jesús' que pretende exponer las últimas investigaciones científicas sobre las reliquias de Jesucristo. Así, se abordarán temas sobre el Mantel de Coria, la Sábana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo o el Cáliz de Valencia.
Las jornadas, organizadas por el Obispado Coria-Cáceres y el Centro Español de Sindonología (CES), tendrán lugar en el aula de cultura de la calle Clavellinas de la capital cacereña. "Es un proyecto que a nadie va a dejar indiferente. Es una simbiosis entre la religión y la ciencia", explicó el director de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, patrocinador de las jornadas junto con Obra Social Caja Extremadura. Acha indicó, además, que se trata de un evento de relevancia para la región porque será "un foco de atracción mundial".

LAS PINTURAS DE ALTAMIRA EN PELIGRO

Las pinturas de Altamira, de hace unos 14.000 años, se conservaron excepcionalmente bien hasta su descubrimiento, en 1879, gracias a la ausencia de luz, a la escasa filtración de agua y el bajo flujo de aire de la Sala Policromada, con sus excepcionales pinturas. Pero la apertura de la cueva y los miles de visitantes durante décadas provocaron un deterioro tal que, en 1977, hubo que cerrarla. Luego se volvió a abrir con restricciones y se volvió a cerrar, la última vez en 2002. Ahora, un equipo de ocho expertos advierte en la revista Science que "las investigaciones muestran la necesidad de conservar la cueva manteniéndola cerrada en el futuro próximo". Cesáreo Saiz-Jiménez (investigador del CSIC) y sus colegas señalan que, desde el año pasado, se ha planteado reabrir Altamira por el impacto positivo que tendría en el turismo de la región, pero advierten que tal medida sería peligrosa para las famosas pinturas. Uno de los peligros sería la proliferación de bacterias y de hongos que han colonizado la cueva y que, por el momento, parecen estar contenidas en la entrada de la cueva.