
Según reza en su promoción, al leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Cuestiones como por qué los evangelistas no contaron la ruptura entre María y su Hijo se plantean de manera documentada en este cierre de la saga.
El autor nos adelanta que con la culminación de esta obra nuestros principios se tambalearán pero este final no debe sorprendernos. Del mismo modo, desvela que si acertamos a leer la primera línea de Caná no será por casualidad.
Caballo de Troya 9 tiene una lectura secreta y subterránea. Esta entrega final nos descubre el verdadero objetivo de la operación Caballo de Troya.
Esta edición incluye un pliego cerrado de 40 páginas con el final de la historia. El lector tendrá que abrir este pliego para conocer el desenlace."Para muchos, Caballo de Troya es una novela que toca el corazón. Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno. Yo sé que no es una novela...".
J.J. Benítez