Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de partículas físicas del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) en la frontera franco-suiza, contó a Reuters que los tres años de mediciones han mostrado que los neutrinos se movían 60 nanosegundos más rápido que la luz en una distancia de 730 kilómetros entre Ginebra y Gran Sasso, en Italia.
Información: elmundo.esmartes, 27 de septiembre de 2011
HALLADAS PARTÍCULAS QUE SE MUEVEN MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ
Etiquetas:
CIENCIA
viernes, 23 de septiembre de 2011
EL PERRO QUE ESPERABA, A LA PUERTA DEL TANATORIO, A SU AMO MUERTO
Crónica para Cuarto Milenio sobre la historia de un perrito de raza yorkshire, de apenas cinco kilos de peso y dos años de edad, que permaneció más de dos semanas a la puerta del tanatorio al que había sido trasladado el cuerpo sin vida de su amo. El animal no perdió la esperanza de ver salir a su dueño de aquellas instalaciones.
VÍDEO EN EL INTERIOR DE LA NOTICIA.
Etiquetas:
HECHOS INSOLITOS,
ZOOLOGIA MISTERIOSA
lunes, 12 de septiembre de 2011
LOS LAGOS DEL TERROR
Debajo de la mansa superficie de algunos lagos, un monstruo con el poder de exterminar a millones de personas está al acecho; en sus profundidades, el agua esconde un secreto siniestro. Ha matado antes y lo puede volver a hacer. Imagen: Aguas turbias del Lago Nyos tras erupción límnica.
Una madrugada de hace 25 años, en el noroeste de Camerún, unos aldeanos se despertaron y encontraron que muchos de sus familiares y vecinos habían muerto durante la noche.
“Estaba rodeada de gente muerta, adentro de la casa, otros afuera, otros detrás de las casas… y los animales en todas partes: vacas, perros, todo yacía en el suelo y yo estaba tan confundida. Toda la familia. Eramos 56 pero 53 murieron”. Así trató Monica Lom Ngong de describirle a la BBC la tragedia de la que fue testigo en su pueblo en 1986.
El que ella vio no fue el único escenario macabro. Aldeas enteras amanecieron sin vida: cuerpos de animales y personas en el piso. No había señales de pánico. La gente se había muerto mientras dormía o cocinaba.
1.800 personas perecieron, sin obvia explicación.
Lo que pocos sabían era que esa no era la primera vez que algo así sucedía.
Etiquetas:
HECHOS INSOLITOS,
ZOOLOGIA MISTERIOSA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)