lunes, 30 de marzo de 2015

EL MANTEL SAGRADO DE LA ÚLTIMA CENA ESTÁ EN CORIA


Aprovechando la proximidad de al Semana Santa, recuperamos este programa de "Tiempo de Misterio", espacio emitido por COPE Navalmoral y presentado por Gonzalo Pérez Sarró, en el que se aborda la investigación del Mantel de Coria , un objeto desconocido para muchas personas. Sin embargo se trata de la reliquia más importante de la Catedral de Coria. Su verdadera relevancia reside en que es único en el mundo. Al contrario de lo que ocurre con otras veneradas reliquias de las que existen réplicas en todos los rincones del planeta, sobre el lino de Coria no se puede decir eso.

Este, junto al artículo y audio de la entrada siguiente sobre el Sudario de Oviedo, complementan una celebración de dos programas para estos días de Semana Santa. 

sábado, 28 de marzo de 2015

EL SUDARIO DE OVIEDO O EL ROSTRO DE JESÚS DE NAZARET (PODCAST)


Lo refieren los textos sagrados. Además del lienzo que envolvió el cuerpo del Crucificado, existió otro tejido que durante un periodo de tiempo cubrió el rostro del Hijo del Hombre tras su muerte.
¿Pero qué dice la Ciencia al respecto? ¿Se conserva aún ese sudario? ¿Es verdaderamente el llamado Pañolón de Oviedo el lino que rodeó la cabeza de Jesús?
Recientemente, el grupo de investigación de la Universidad Católica de Murcia que está estudiando muestras del Sudario de Oviedo descubría un grano de polen de una planta que es compatible con una especie botánica también presente en la Sábana Santa. Además, se ha descartado que se trate de una contaminación posterior, ya que se encuentra adherido a la sangre, es decir llegó a la reliquia a la misma vez que la sangre.
Esto, en realidad, podemos decir que ya se sabía. Únicamente que ahora ha sido constatado con un novedoso microscopio de barrido electrónico de última generación.
Pero sepamos más. Adentrémonos en aquél sepulcro del siglo I y analicemos de cerca si aquél tejido que Juan testimonia que estaba envuelto y aparte, no puesto con los lienzos, es el mismo que se conserva en la catedral de Oviedo.

viernes, 27 de marzo de 2015

SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE LA MUERTE DEL DR. JIMÉNEZ DEL OSO

EL ROSTRO DEL MISTERIO
Se cumplen diez años de la muerte de Fernando Jiménez del Oso (Madrid, 21 de julio de 1941 - Madrid, 27 de marzo de 2005), médico psiquiatra y gran divulgador de temas de misterio y parapsicología, director de revistas y programas de televisión.
Su primer contacto con la televisión le llegó en 1967 de la mano de Narciso Ibáñez Serrador como guionista de algunos capítulos de la serie Historias para no dormir de TVE. Una sección dentro del programa "Todo es posible en domingo" le convierte en un rostro muy popular de la televisión.
En 1976 dirige ya un espacio propio, "Más Allá", que permaneció en antena hasta 1982, con grandes niveles de audiencia.
Entre 1982 y 1984 dirige y presenta "La Puerta del Misterio".
Además de sus colaboraciones en diversos programas televisivos, presentó espacios para los canales autonómicos de televisión. Grabó numerosos reportajes y documentales por todo el mundo en busca del misterio.
Fundó las revistas "Más Allá de la Ciencia", "Espacio y Tiempo" y "Enigmas del hombre y del universo" que dirigía con gran éxito hasta su muerte en 2005.