martes, 19 de noviembre de 2013

"EL FANTASMA DE SAUCEDILLA"

30 AÑOS 
Treinta años dan para mucho. Aunque, si atiendo a la percepción que del tiempo tengo en los últimos años, esa frase tan recurrente podría no cumplirse. Y es que el tiempo y la vida parecen fluir de manera tan vertiginosa que uno apenas se da cuenta cómo van pasando. Pero no quisiera convertir este espacio en una reflexión filosófica, ni melancólica. Se trata de conmemorar unos hechos que supusieron en mi vida algo más que la investigación de un caso. Además de toparme con un suceso inédito, el "Fantasma de Saucedilla" ligó de manera intrínseca mi vida con el mundo de lo inescrutable. Por ello, he querido celebrar esta efemérides reproduciendo, aquí, parte de las palabras que escribiera para la introducción de mi libro "Huellas de Otra Realidad", de Editorial Edaf. Espero que le resulte una lectura agradable y, con ello, se una a rememorar unos hechos que constituyeron uno de los capítulos más enigmáticos de la historia hispana de los fenómenos paranormales.

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "HUELLAS DE OTRA REALIDAD"
(Puede ampliarlo a pantalla completa en el botón inferior derecho)


ENLACE CON EL RELATO DEL CASO

domingo, 10 de noviembre de 2013

LA FLOR MISTERIOSA DE CASAR DE PALOMERO

Nunca, quizás, haya habido una tumba, una flor y una vida tan intrínsecamente relacionadas. Máxime cuando en torno a ellas se dibuja una aureola de misterio y asombro que suscita el interés de todos. Quienes creían ver un prodigio en tal singularidad tuvieron motivos para manifestarlo. Mientras otros, que desde el juicio científico pretendieron buscar un esclarecimiento racional del fenómeno, se vieron obligados a aceptar lo insólito del suceso.
(Reportaje publicado en la revista Vivir Extremadura)
Cementerio de Casar de Palomero (Ester García-Vivir Extremadura)

RESCATAN DE LA TUMBA A UN HOMBRE QUE HABÍA SIDO ENTERRADO VIVO

Una mujer que visitaba la tumba de un familiar en el cementerio de Ferraz de Vasconcelos (Sao Paulo, Brasil) se llevó un susto del que le costará seguramente recuperarse. Tras oír unos ruidos extraños en una tumba vecina que había sido utilizada recientemente, se acercó y comprobó extrañada que unos brazos salían de la tierra tratando de abrirse paso.