miércoles, 30 de octubre de 2013

EXTRAÑOS RITOS DE MUERTE


Algunos grupos humanos tienen formas muy peculiares de lidiar con la muerte y lo que sucede con el cuerpo después de que alguien fallece. Existen numerosos rituales, en su mayoría a relacionados con la religión, que son considerados tabú por algunas personas, pero que guardan un importante significado para quienes los practican. Por ejemplo, vivir con el difunto por algunos meses, bailar con él y hasta consumir el cadáver o partes de él.

miércoles, 16 de octubre de 2013

SEGUIMIENTO DEL ASUNTO MEDJUGORJE: EXPLICAN EL MILAGRO CON LA PRESENCIA DE UNA SUSTANCIA FLUORESCENTE EN LA IMAGEN DE LA VIRGEN

El diario croata «Jutarnji list» ha difundido estas imágenes de la figura Un equipo de científicos croatas han desenmascarado lo que podría ser considerado el «fraude de la Virgen de Medjugorje», una figura de la Virgen María que desde hace días irradia luz en el famoso santuario mariano de Medjugorje, en Bosnia. Según sus investigaciones, el «misterioso fenómeno» se debe a un tipo de material fluorescente. Según el químico croata Pavle Mocilac, que ha examinado la estatua, resulta evidente que «alguien, con el deseo de montar un espectáculo, ha pintado la estatua de la Virgen con una materia hecha a base de aluminato de estroncio».

¿NUEVO MILAGRO DE LA VIRGEN DE MEDJUGORJE?

Una estatua de la Virgen que supuestamente irradia luz es el nuevo milagro que ha atraído en los últimos días a miles de devotos al santuario bosnio de Medjugorje, donde se dice que la Madre de Dios se aparece desde hace 32 años, en un fenómeno sobre cuya autenticidad duda la propia Iglesia católica. Medjugorje, una mísera aldea en una región árida cerca de la frontera con Croacia, entró en el mapa de la fe católica el 24 de junio de 1981, cuando seis niños aseguraron haber visto y haber hablado con la Virgen María en una colina cerca de la localidad. Los niños confesaron su encuentro a los franciscanos, asentados históricamente en el pueblo y responsables de la parroquia y enfrentados al Obispado de Mostar-Duvno, del que depende Medjugorje. El rumor de la aparición corrió como un relámpago y desde entonces más de 30 millones de peregrinos de todo el mundo han visitado el lugar, según fuentes oficiales del santuario.