lunes, 24 de junio de 2013

DESVELADO EL MISTERIO DE LA TORMENTA DE SATURNO

Aproximadamente una vez cada año de Saturno, equivalente a unos 30 años de la Tierra, se produce en el planeta de los anillos una tormenta de enormes proporciones que afecta al aspecto de su atmósfera a escala global. Estas tormentas gigantes se denominan Grandes Manchas Blancas por el aspecto que presentan sobre la atmósfera del planeta. La primera observación de una de ellas se realizó en 1876; la Gran Mancha Blanca de 2010 fue la sexta en ser observada. En esa ocasión la nave espacial Cassini pudo obtener imágenes de muy alta resolución de la gran estructura meteorológica.
Ya se conocen las claves para entender la naturaleza de este fenómeno y constituyen un banco de pruebas de  la física que tiene lugar en los fenómenos meteorológicos violentos en la atmósfera de la Tierra   

sábado, 22 de junio de 2013

EL ARCHIVO NACIONAL BRITANICO PUBLICA DOCUMENTOS OVNI DESCLASIFICADOS

Una serie de documentos desclasificados revelan hoy varios supuestos avistamientos de ovnis en lugares diferentes del Reino Unido, como el Parlamento británico, entre 2007 y 2009, año en que el ministerio de Defensa clausuró la oficina que gestionaba esos casos.
Los documentos, que publicó hoy el Archivo Nacional británico, registran numerosas llamadas de ciudadanos que aseguran haber sido testigos de algún fenómeno extraño, en muchos casos en ubicaciones cercanas a sitios emblemáticos del país como el Parlamento británico en Londres, Stonehenge y el embarcadero de Blackpool.

viernes, 21 de junio de 2013

SE INVESTIGA EL MISTERIO DE LAS "LLAMAS ETERNAS" ESPONTANEAS

El fascinante fenómeno geológico conocido popularmente con nombres como "Llamas Eternas" estimuló durante milenios la creencia en intervenciones sobrenaturales. Después de todo, ver fuego emergiendo del suelo y manteniéndose encendido durante años, sin leña visible que lo alimente, no es muy normal. Si además, el punto del que emergen las llamas está ubicado en una zona de aspecto fantasmal, ya hay materia prima sobrada para elaborar infinidad de leyendas y forjar numerosos mitos, desde el de la morada de un hada benéfica si las llamas son apacibles como las del fuego casero en una chimenea, hasta la mismísima boca del infierno si el fuego es impetuoso y extenso.

jueves, 20 de junio de 2013

¿OVNI DURANTE UNA ENTREVISTA TELEVISIVA EN DIRECTO?

Durante una entrevista en vivo del programa de televisión "Keiser Report", que se realiza frente a una ventada que tiene una vista de la ciudad de Londres, las cámaras grabaron un objeto volador no identificado que se desplazó a gran velocidad detrás de los conductores del programa.
Esto no pasó desapercibido para quienes veían el programa e inmediatamente fue tema de conversación en las redes sociales.
Las teorías son muchas, desde que podría ser un drone, que con el avance de la tecnología han estado muy presentes en la sociedad, o incluso una farsa. Información: Diario Correo.