viernes, 8 de marzo de 2013

LOS DIEZ SOCAVONES URBANOS QUE MÁS HAN SORPRENDIDO AL MUNDO

Tras la noticia de un hombre que fue literalmente "tragado por la tierra" en Florida, Estados Unidos, el periódico británico The Telegraph realizó un resumen con los más impresionantes fenómenos similares que se han dado en todo el mundo durante los últimos años.

Mayo de 2010: Un socavón perfectamente circular de más de 30 metros de diámetro y cerca de 100 de profundidad sorprendió al tragarse un edificio de tres pisos en Ciudad de Guatemala. Autoridades culparon a las lluvias tropicales de la tormenta Agatha. (Foto: AP)

UN HOMBRE TRAGADO POR LA TIERRA

Perdidas todas las esperanzas de recuperar, aunque sea el cadáver, del hombre de Florida que en la madrugada del viernes fue tragado por la tierra dentro de su habitación, la preocupación de los geólogos se centra ahora en el peligro en que se encuentran las casas adyacentes.
"No hay nada más que hacer, no tenemos posibilidades de recuperar a Jeff Bush. Es una tragedia, una desgracia para su familia y la comunidad, pero no nos queda otra que colocar punto final al intento de rescatarlo", dijo el sábado por la tarde en rueda de prensa, Mike Merrill, el director del Centro de Emergencias y Rescate del condado de Hillsborug.
Bush, de 37 años, desapareció en la madrugada del viernes mientras dormía, a través de un hueco que surgió en el suelo de cemento debajo de su cama, un incidente que si bien no es común en Florida ha sucedido antes. Pero, en este caso, tiene una singularidad preocupante. "Cada vez es más profundo y se está ampliando a una velocidad que nunca hemos visto antes. Normalmente, nunca llegan a estas profundidades", precisó Merrill. Al anochecer del sábado, el hueco ya tenia una profundidad de 20 metros por 8 metros de ancho.

martes, 5 de marzo de 2013

QUEMAN VIVA A UNA MUJER ACUSADA DE BRUJERÍA EN PAPÚA NUEVA GUINEA

Una mujer acusada de brujería, fue desnudada, atada, torturada y luego quemada en presencia de cientos de testigos en un poblado de Papúa Nueva Guinea, según indicó la Policía el viernes pasado.
Supuestamente Kepari Leniata (de 20 años de edad) mató a un joven con brujería, así que la familia de la víctima tomó venganza y con una barra de hierro la torturó, luego la desnudó y finalmente la roció con petróleo, quemando viva a la mujer sobre una pila de neumáticos para vehículos y basura, ante la aprobación de una multitud de personas.
Las horripilantes imágenes fueron publicadas en las portadas de los periódicos de mayor circulación del país, The National y Post-Courier, mientras que el primer ministro, la Policía y diplomáticos condenaron el crimen.