martes, 29 de enero de 2013

UN DELFIN PIDE AYUDA A UN BUZO

Un grupo de buzos se convirtió el pasado 11 de enero en salvador inesperado de un delfín que acudió a ellos en busca de ayuda para liberarse de una línea de pesca clavada con un anzuelo en su aleta pectoral izquierda.
Vídeo en el interior de la noticia. (Cilck en Leer más)

jueves, 17 de enero de 2013

LOS EXPEDIENTES X DE CÁCERES EN "EL PERIÓDICO Extremadura"

Reportaje acerca del fenómeno ovni en Cáceres publicado en el diario "El Periódico Extremadura" el día 13/01/ 2013
L. L. 13/01/2013

La ufología comenzó a popularizarse hace tres décadas. Con el boom mediático se creó una auténtica maraña mundial de historias extrañas sin explicación conocida, a veces sobredimensionadas (a propósito o no) y en muchas ocasiones inventadas para lograr un minuto de gloria. Pero antes de todo este fenómeno, vecinos de distintos puntos de la provincia cacereña coincidían en sus relatos sobre seres extraños y hechos insólitos en Las Hurdes, en La Vera, en Valencia de Alcántara... Generalmente eran gente de buena fe impresionadas por lo que vieron, porque no conocían una explicación lógica. Hablaban de objetos volantes no identificados en su significado más estricto (ni siquiera consideraban la posibilidad de una vida extraterrestre), y en muchos casos sus relatos han salido la luz décadas después.
En Cáceres no hay Incidente Roswell , ni Area 51 , ni bases militares con posibles proyectos tecnológicos, pero el primer caso con testimonios documentados se remonta a 1907, en Las Hurdes. Los investigadores de este tipo de sucesos afirman que Extremadura es una zona de especial incidencia, y las hemerotecas dan fe de ello. ¿Por qué? EL PERIODICO ha contactado con periodistas y estudiosos que lo avalan. "Hay puntos calientes de la ufología, como Monroy, al que yo llamo el Pentágono Magnético de Extremadura. Este tipo de fenómenos suelen producirse en zonas hidrográficas, con mucha agua, y ya sabemos la cantidad de embalses y ríos que tiene la región", señala Lourdes Gómez, periodista colaboradora de las revistas Más Allá y Enigmas .
"Extremadura es uno de los grandes reductos de la fenomenología insólita que quedan en Europa. Una tierra asombrosa llena de tradiciones, mitos y leyendas, donde de vez en cuando ocurren sucesos extraños", explica Pedro M. Fernández, que acaba de publicar un libro con los casos más interesantes. "Einstein dijo que la más hermosa de las experiencias que se podía vivir era el misterio. Los enigmas provocan la duda. La necesidad de saber más se halla en la base misma de la investigación científica", sostiene.
Gonzalo Pérez Sarró,investigador de los
casos expuestos en este reportaje
"Quienes estudiamos estos hechos no pretendemos convencer a nadie, sino mostrar la evidencia de que ocurren. No tenemos seguro lo que esconde el fenómeno ovni, puede haber algunas explicaciones, pero eso no quiere decir que esa realidad no exista", señala Gonzalo Pérez Sarró, quizás el principal investigador de estos temas en Extremadura animado hace décadas por J. J. Benítez y amigo de Iker Jiménez, con quien colabora en los programas IV Milenio y Milenio III .

martes, 15 de enero de 2013

VUELVE DE LA MUERTE TRAS HABER PASADO TRES DIAS EN LA MORGUE

Una mujer de 61 años fue declarada muerta y cuando su hija fue a buscar el cuerpo la encontró descansando en la cama.

Se trata de Lyudmila Steblitskaya, que sorprendió a amigos y familiares por aparecer con vida después de que, en dos oportunidades, la declarasen muerta.

UN INGLÉS DESPERTÓ DEL COMA HABLANDO UN IDIOMA DIFERENTE

El ciudadano inglés de 81 años, Alun Morgan, regresó de un coma profundo hablando perfectamente un idioma desconocido para él antes de la traumática experiencia .
El hombre fue internado tras sufrir un ictus que le sumió en un coma profundo. Sin embargo, para sorpresa de los médicos, cuando despertó comenzó a hablar en galés, una de las lenguas de origen celta, en vez de su propio idioma.

martes, 8 de enero de 2013

DEGOLLADO UN NIÑO EGIPCIO COMO SACRIFICIO PARA HALLAR TESOROS FARAONICOS

Una banda de ladrones de antigüedades degolló a un niño en Egipto para ofrecerlo como sacrificio humano y poder de esa manera hallar tesoros dentro de una tumba faraónica en la provincia de Guiza, informó hoy el diario estatal Al Ahram.

OBTIENEN LAS PRIMERAS IMAMENES DE UN CALAMAR GIGANTE EN EL FONDO MARINO

Primeras imágenes de un calamar gigante en el fondo marino
Tokio. (EFE).- La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona.
Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.