viernes, 25 de mayo de 2012

LA CIENCIA TRAS LAS HUELLAS DEL YETI

Un equipo de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Lausana han recurrido a pruebas genéticas para probar la existencia del monstruo conocido como el Yeti. Para lograrlo, los expertos han recogido restos orgánicos que podrían pertenecer a la criatura, en lugares en los que algunos excursionistas han asegurado haberlo visto.

martes, 15 de mayo de 2012

LA PROFANADORA DE NAVALMORAL DE LA MATA EN CUARTO MILENIO

En torno al encausamiento por parte del Santo Oficio de una mujer en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 1626, el programa de Iker Jiménez profundiza en una de las facetas más tenebrosa de las brujas en los siglos XVII y XVIII en España. La profanación de sepulturas con el objeto de obtener huesos, vello o o jirones de las ropas de los difuntos era una práctica común de estas temidas mujeres. El caso se ilustra en esta recreación de los hechos con la opinión de especialistas.   

domingo, 13 de mayo de 2012

IKER JIMÉNEZ PRESENTA EL LUGAR DE LA ALERTA OVNI PARA EXTREMADURA

El programa radiofónico de la Cadena SER, Milenio3, dirigido por el periodista Iker Jiménez, presentó oficialmente el enclave extremeño para la Alerta Ovni 2012 que su espacio de misterio realizará el 9 de junio. El seguimiento de este evento en nuestra tierra será llevado a cabo por el director de este blog y un numeroso grupo de personas que esa noche estarán en el lugar conocido como "Los Mármoles", en el km. 12 de la carretera EX 118, Navalmoral-Guadalupe.

A través de este enlace se puede escuchar la entrevista:

jueves, 3 de mayo de 2012

EL I.E.S. AUGUSTÓBRIGA ENTREVISTA A GONZALO PÉREZ SARRÓ PARA EL PAÍS de los Estudiantes

"No se debe ignorar lo extraño por raro que parezca"
Entrevista con Gonzalo Pérez Sarró, investigador de lo misterioso

MARCOS C. Á & ESTHER P. S.

Gonzalo nos recibe en la emisora de Radio Navalmoral―Cadena COPE donde trabaja ―aparte de llevar el control de sonido es locutor de un programa llamado “Misterio”― y nos invita a pasar a uno de los locutorios. Esta tarde está libre. El nombre del programa en que trabaja lo dice todo: es gran aficionado a los fenómenos insólitos, extraños y paranormales y esta pasión la ha plasmado en el libro “Huellas de otra realidad” en el que expone casos extraños que han ocurrido por la geografía extremeña.

Comienza contándonos que desde los 18 años, aproximada- mente, se dedica a investigar casos extraños sin explicación aparente o cuya explicación no se encuentra. Añade algo que repetirá con frecuencia a lo largo de la entrevista: no se debe ignorar lo extraño por el mero hecho de no encontrarle una explicación.

PREGUNTA: ¿Por qué a la gente le atrae el miedo?
RESPUESTA: Desde siempre al hombre le ha atraído y apasio- nado lo desconocido, lo extraño, y el miedo está asociado a ello. Nos gusta el miedo porque queremos emoción. Es como una manera de protegernos ante un problema inesperado, como una vacuna. Hasta tal punto atrae que en el cine aparece constantemente y aquellos programas de radio o televisión que tratan el te-ma de lo extraño tienen éxito porque los asuntos que se tratan lo hacen con dignidad.