lunes, 30 de abril de 2012

LAS IGLESIAS ENCANTADAS DE ESTADOS UNIDOS

Es frecuente que en torno a determinadas anomalías las distintas Iglesias del mundo hayan visto implicadas o consultadas. Fenómenos como las posesiones demoníacas, los milagros, la cristología, los misterios del pasado, el hermetismo... son puentes entre el mundo de los enigmas y las religiones.Pero, yendo un paso más allá, se ha relacionado una lista de templos de distintas comunidases religiosas de Estados Unidos, protagonistas, por sí mismos, de sucesos paranormales. Son las que algunos han llamado "Las Iglesias Embrujadas".

viernes, 27 de abril de 2012

"LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA" ENTREVISTA A GONZALO PÉREZ SARRÓ

El programa "La Dimensión Desconocida" de Borja Rigo Martínez, en Ivoox, entrevista a Gonzalo Pérez Sarró sobre algunos de los más interesantes misterios de Extremadura.

Si quieres escuchar el programa pincha aquí: ENTREVISTA A GONZALO PÉREZ SARRÓ

martes, 17 de abril de 2012

EL MISTERIO DE LA ORIENTACIÓN DE LAS AVES

Las palomas son famosas por su sentido de la orientación. Hasta ahora, los científicos creían que estos pájaros detectaban el campo magnético terrestre a través de unas neuronas ricas en hierro ubicadas en su pico. Un estudio publicado en la revista Nature desmiente esta idea. “Hemos descubierto que estas células no son neuronas, sino macrófagos y que no solo están en el pico, sino en todo el cuerpo del pájaro, ¡hasta en el bazo!” explica a SINC David Keays, autor de la investigación.La investigación ha durado más de tres años y Keays y su equipo internacional de científicos han analizado más de 250.00 finas láminas de pico de paloma. “Esperábamos encontrar terminaciones nerviosas con cristales magnéticos –señala el investigador– y en vez de eso hemos descubierto miles de macrófagos rellenos de pequeñas bolas de hierro”.

NUEVA REFLEXIÓN EN EL "CUADERNO DE CAMPO

"AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS"

En estos días de abril, el blog ha cumplido su primer aniversario. En realidad, se trata de un trabajo modesto en el que, además, un año tampoco representa mucho. Aunque, claro, esta última consideración depende a qué la apliquemos.
De cualquier forma, durante esta semana, me ha rondado en la cabeza una cuestión recurrente. El planteamiento resultaba de la acción de evaluar la labor y el resultado de este blog en proporción al bagaje que pudiera haber acumulado en los últimos casi treinta años de actividad investigadora y divulgadora del misterio. Lo cierto es que representa poco. Sin embargo, para mí, el fruto de esta experiencia ha sido fascinante. Me ha producido enormes satisfacciones y se ha convertido en uno de los proyectos al que más cariño he dedicado.

lunes, 9 de abril de 2012

EL PUEBLO QUE COME CON LOS CUBIERTOS DEL TITANIC

Cucharas del Titanic rescatadas del fondo del Atlántico. | EFE
Mientras en el Museo Marítimo de Barcelona se pueden contemplar algunos de los objetos que pertenecieron al Titanic, en Ílhavo (Aveiro), un municipio de la costa portuguesa, algunos de sus habitantes pueden incluso comer con los cubiertos que se usaron en aquel primer y único viaje del trasatlántico británico de lujo.
Es el caso de las seis cucharas de plata que conserva la portuguesa Ana Maria Lopes, quien cien años después del naufragio del Titanic ha revelado el secreto a voces que se guardaba entre los habitantes de su pueblo.
Según la tradición oral de Ílhavo, un mes y medio después del naufragio del Titanic, un barco de pesca de bacalao encontró un mueble a la deriva, en cuyo interior se guardaban cubiertos de plata. Antes de que se hundieran con el resto del barco, el velero portugués Trombetas trajo estas importantes piezas de la historia del trasatlántico hasta el puerto de Figueira da Foz, donde atracó el 27 de noviembre de 1912. Su capitán, Joao Francisco Grilo, que era de Ílhavo, acabó repartiendo los cubiertos entre familiares y amigos de su pueblo.

sábado, 7 de abril de 2012

LA DIABLESA, UNICO PASO CON LA FIGURA DEL DEMONIO QUE SALE EN PROCESIÓN EN ESPAÑA

Un Lucifer alado, con cuernos y con pechos femeninos, que mañana recorrerá las calles del municipio alicantino de Orihuela en la procesión del Sábado Santo, espera ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La Generalitat Valenciana estudia desde hace seis meses otorgar esta concesión a uno de los pasos más importantes y característicos de la Semana Santa oriolana.
La Diablesa, como así se le conoce popularmente, es, según fuentes municipales, el único paso de Semana Santa en España en el que la figura del demonio sale en procesión. Información: Público.es.

lunes, 2 de abril de 2012

HEMOS CUMPLIDO NUESTRO PRIMER AÑO...


UN AÑO COMPARTIENDO "MIS CRÓNICAS DEL MISTERIO" CON AMIGOS DE TODO EL MUNDO. GRACIAS DE CORAZÓN PORQUE JUNTOS HEMOS FORMADO UNA GRAN FAMILIA EN TORNO AL MISTERIO. 
SALUDOS A LOS AMIGOS DE:
MÉJICO, COLOMBIA, ARGENTINA, CHILE, VENEZUELA, PERÚ, ECUADOR, URUGUAY, REPÚBLICA DOMINICANA, GUATEMALA, BOLIVIA, PUERTO RICO, COSTA RICA, PARAGUAY, NICARAGUA, PANAMÁ, EL SALVADOR, BRASIL, HONDURAS, CUBA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, JAPÓN, RUSIA, SERBIA, BOSNIA Y HERZEGOVINA, CROACIA, MACEDONIA, ALEMANIA, REINO UNIDO, FRANCIA, PORTUGAL, ITALIA, BÉLGICA, ANDORRA, IRLANDA, SUECIA, DINAMARCA, IRAQ, YEMEN, TÚNEZ Y, POR SUPUESTO, A TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA.