martes, 27 de septiembre de 2011

HALLADAS PARTÍCULAS QUE SE MUEVEN MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ

Un equipo internacional de científicos ha descubierto que unas partículas, llamadas neutrinos, viajan más rápido que la luz, según un portavoz de los investigadores. El hallazgo podría suponer un desafío a una de las leyes fundamentales de la física.
Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de partículas físicas del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) en la frontera franco-suiza, contó a Reuters que los tres años de mediciones han mostrado que los neutrinos se movían 60 nanosegundos más rápido que la luz en una distancia de 730 kilómetros entre Ginebra y Gran Sasso, en Italia.
Información: elmundo.es

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL PERRO QUE ESPERABA, A LA PUERTA DEL TANATORIO, A SU AMO MUERTO

Crónica para Cuarto Milenio sobre la historia de un perrito de raza yorkshire, de apenas cinco kilos de peso y dos años de edad, que permaneció más de dos semanas a la puerta del tanatorio al que había sido trasladado el cuerpo sin vida de su amo. El animal no perdió la esperanza de ver salir a su dueño de aquellas instalaciones.

VÍDEO EN EL INTERIOR DE LA NOTICIA.


lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS LAGOS DEL TERROR

Debajo de la mansa superficie de algunos lagos, un monstruo con el poder de exterminar a millones de personas está al acecho; en sus profundidades, el agua esconde un secreto siniestro. Ha matado antes y lo puede volver a hacer. Imagen: Aguas turbias del Lago Nyos tras erupción límnica.
Una madrugada de hace 25 años, en el noroeste de Camerún, unos aldeanos se despertaron y encontraron que muchos de sus familiares y vecinos habían muerto durante la noche.
“Estaba rodeada de gente muerta, adentro de la casa, otros afuera, otros detrás de las casas… y los animales en todas partes: vacas, perros, todo yacía en el suelo y yo estaba tan confundida. Toda la familia. Eramos 56 pero 53 murieron”. Así trató Monica Lom Ngong de describirle a la BBC la tragedia de la que fue testigo en su pueblo en 1986.
El que ella vio no fue el único escenario macabro. Aldeas enteras amanecieron sin vida: cuerpos de animales y personas en el piso. No había señales de pánico. La gente se había muerto mientras dormía o cocinaba.
1.800 personas perecieron, sin obvia explicación.
Lo que pocos sabían era que esa no era la primera vez que algo así sucedía.