martes, 31 de mayo de 2011

LA "NIÑA MOMIA" DE CADIZ PUDO SER OCULTADA EN LA CREENCIA DE QUE ESTABA POSEIDA

Los operarios que trabajaban un buen día del año 1987 en las obras de la parroquia de San Lorenzo de Cádiz no se imaginaban que aquella jornada de trabajo no iba a ser como las demás. No podían intuir que tras derribar muros, picar suelos y acumular cascotes iban a ser testigos de uno de los hallazgos más misteriosos de la historia de la ciudad. Oculto en una grieta bajo la bóveda de la iglesia descubrieron un cuerpo menudo. Cubierto por una especie de esterilla, se trataba del cadáver de una niña, aunque no eran capaces de adivinar la edad que debía tener cuando murió.
"LA VOZ DIGITAL"

lunes, 30 de mayo de 2011

DESENTERRADO EL ATAUD CON LOS RESTOS DE "LA GIOCONDA"

Al parecer, se ha dado ya con los restos de "La Gioconda". Al segundo día de búsqueda en el antiguo convento de Santa Úrsula de Florencia, se exhumaron de la misma sepultura los restos de dos personas en sus respectivos ataudes. Los especialistas aseguran que en uno de esos dos féretros, que presentan un estado muy precario, se albergan los huesos de la "Mona Lisa", inspiración del pintor Leonardo da Vinci.

viernes, 27 de mayo de 2011

HALLADAS 17 NUEVAS PIRÁMIDES EN EGIPTO

17 pirámides de las que no se tenía conocimiento han sido identificadas en un 'escaneado' por satélite del territorio de Egipto, según informa en su página 'web' la radiotelevisión pública británica BBC.
La prospección, según la BBC, se ha realizado empleando rayos infrarrojos que han permitido descubrir estructuras enterradas bajo el suelo. Además de las 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y otros 3.000 yacimientos han sido detectados en esta investigación.

FUENTE:  "EL MUNDO.es"

ENLACE:

sábado, 21 de mayo de 2011

CUARTO MILENIO: MOTHMAN Y EL FANTASMA DE SAUCEDILLA

El caso del Fantasma de Saucedilla, uno de los clásicos en apariciones de seres humanoides de enorme estatura y vestidura talar, fue abordado en el programa presentado y dirigido por Iker Jiménez, Cuarto Milenio. El espacio giraba en torno a las apariciones en Point Pleasant, una población de Virginia Occidental, de un extraño ser apodado Mothman, cuya presencia parecía anunciar malos presagios. El suceso de Saucedilla aportó similitudes con el caso de Estados Unidos.
Gonzalo Pérez Sarró.

martes, 17 de mayo de 2011

DESCUBIERTO UN PLANETA VERDADERAMENTE HABITABLE: GLIESE 581d

Científicos franceses de distintos centros de investigación estiman que el planeta Gliese 581d, localizado a 20 años luz de la Tierra, posee una atmósfera que salvaguarda la existencia de agua líquida. Este planeta es dos veces mayor que la Tierra y permanece en un constante crepúsculo.

viernes, 6 de mayo de 2011

"SOLRAYO, UN TIBURÓN ENIGMÁTICO"

Una vez más, el archìpiélago canario es tocado por el misterio. En esta ocasión, la fauna marina reclama la atención de especialistas e investigadores. Concretamente se trata de la presencia en sus aguas de un extraño tiburón, el Solrayo. Biólogos marinos de todo el planeta visitan El Hierro para poder estudiar a este escualo cuya especie raramente se deja ver. El Solrayo es un animal extraño y enigmático.

miércoles, 4 de mayo de 2011

INTENTAN DESVELAR EL MISTERIO DE "LA GIOCONDA" DESENTERRANDO SUS RESTOS

La identidad del rostro que aparece en el cuadro "La Gioconda" del célebre pintor del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, puede dejar de ser un misterio. Hasta el momento, se ha especulado con toda clase de hipótesis, incluída la que asegura que la imagen del cuadro es la del propio autoretrato de Da Vinci.

domingo, 1 de mayo de 2011

LAS APARICIONES DE "LA NIÑA DE COMUNIÓN" EN "CUARTO MILENIO"

Os acerco una interesante investigación de campo: la extraña aparición de una 'dama de blanco', una niña 'vestida de comunión', que se aparece en un camino cercano a la carretera de Extremadura, N-V, entre Navalmoral de la Mata y Peraleda de la Mata. El principal protagonista y testigo nos narra desde el lugar de los hechos los asombrosos encuentros. Marisa Alarza, periodista, me acompañó en las pesquisas del caso. Fruto de ese estudio surgieron unas inquietantes psicofonías.
Fechas después volvimos con dos grandes amigos: Iker Jiménez y Carmen Porter que junto a su equipo realizaron un magistral reportaje que se emitió en Cuatro en septiembre de 2.010 y que a continuación os ofrecezco.
Gonzalo Pérez Sarró.