viernes, 29 de abril de 2011

EXORCISTAS AFIRMAN QUE INTERNET FACILITA EL SATANISMO

Durante el curso de exorcismo en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, Carlo Climati advirtió que Internet facilita que la gente venda su alma al diablo.

Leer más en el siguiente enlace:

miércoles, 27 de abril de 2011

KENNEDY EXIGIÓ QUE SE LE MOSTRARAN ARCHIVOS SECRETOS OVNI POCO ANTES DE MORIR

Diez días antes de su asesinato, John Fitzgerald Kennedy había pedido vehementemente que le fueran proporcionados ciertos documentos ovni de alto secreto. Así se ha sabido ahora con la aparición de una carta  enviada por el propio presidente al director de la CIA.

viernes, 22 de abril de 2011

LOS TENEBROSOS SERES DE GARGANTA LA OLLA

Garganta la Olla, en la comarca de La Vera, Cáceres, guarda dos encuentros con el misterio verdaderamente inquietantes. Sucesos ocurridos en distintas fechas, 1.938 y 1.948, pero con aspectos muy coincidentes. Los testigos de ambos casos ya han fallecido. Sin embargo, sus descendientes cuentan las pavorosas experiencias que sus familiares vivieron y que les marcaron para siempre sus vidas con el sello de lo extraño.

miércoles, 20 de abril de 2011

LOS MISTERIOS DE LA MISIÓN APOLO XI


Año 1969. 20 de Julio. El Apolo XI aluniza y tras las comprobaciones necesarias Amstrong pisa suelo lunar.En ese momento pronuncia la célebre frase: “Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”.
 Dentro del módulo permanecían Collins y Aldrin, este último sería el segundo en salir al exterior y, precisamente, quien concedió, hace diez años, la información más relevante sobre aquella expedición.

(VÍDEO EN EL INTERIOR DE LA NOTICIA)

martes, 19 de abril de 2011

LA FUERZA AÉREA ARGENTINA SE DISPONE A ESTUDIAR EL FENÓMENO OVNI

 
Pocos días después de la publicación por parte del FBI de informes acerca del incidente Roswell, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) anuncia la puesta en marcha de una comisión que analizará, desde una perspectiva científica, los casos oficiales de presencia ovni en este país. Esta iniciativa es semejante a las ya existentes en Chile, Uruguay y Brasil.

viernes, 15 de abril de 2011

EL FBI DESCLASIFICA DOCUMENTOS OVNI DEL ASUNTO ROSWELL

El caso Roswell vuelve a cobrar actualidad tras la publicación por parte del FBI de documentos que hasta ahora eran secretos.

A través de la página web que la oficina americana de investigación ha puesto a disposición del público, se han dado a conocer más de 2.000 documentos que, hasta ahora, se mantenían bajo el sello de confidenciales. Entre los numerosos informes, dos han acaparado el mayor interés. Ambos informes se refieren al fenómeno OVNI.

domingo, 10 de abril de 2011

EL EXTRAÑO FUEGO DE TORREJONCILLO


Eran las tres de la tarde del 6 de septiembre de 1980. La familia Salgado descansaba en el interior de la casa de la finca llamada Cuatro Cuartos de Torrejoncillo, Cáceres. Estas personas estaban al cuidado de los animales de dicha propiedad.

De pronto, rompiendo el monótono sonido del campo en las horas de más calor, se escuchó un tremendo estruendo. La familia de “guardeses”, excepto la madre, salió al exterior para contemplar, asombrada, algo que no olvidarían en el resto de su vida. Junto a ellos, acudieron los encargados de otras tierras lindantes para prestarles su ayuda. Mientras, aquello que, en un primer instante les parecía un “avión raro y potente” surgido de la lejanía, comenzó a acercarse al humilde y solitario caserío. Ya se definía su forma y el efecto que producía su presencia. Era un gigantesco torbellino de fuego, del color de la llama del butano, que parecía ir abrasando cuanto se encontraba a su paso. Sobrevolaba las copas de las encinas, calcinándolas. Todo fue muy rápido, tanto que los animales no tuvieron tiempo ni de intentar su huida. Así, se descubrieron, después, cómo cientos de conejos habían sido carbonizados en sus propias madrigueras y en una postura natural, exenta de cualquier signo de alarma o peligro.

viernes, 8 de abril de 2011

¿AZAR O DESTINO?

He aquí uno de los casos más celebres acerca de la cuestión sobre la existencia de un destino escrito para cada persona. Un viejo debate de opiniones contrapuestas. ¿Sucesos que tienen lugar por una jugada del azar o se trata de un camino de nuestra vida ya trazado?
Esta historia sucede en 1829. La goleta Mermaid (Merméd) es sorprendida por una fuerte tempestad en las costas australianas. La nave choca contra unos arrecifes. Tripulación y pasajeros se ven obligados a saltar al agua.  Todos llegan sanos y salvos a una pequeña playa.

lunes, 4 de abril de 2011

EL EXTRAÑO SER DE ESCURIAL

"Lo único que desearía es poder olvidar todo esto. Que la imagen de aquel ser y la sensación que aún tengo al recordarlo se borraran de mi mente". Estas eran las palabras de Samuel Rodas. Expresaban intensamente lo vivido por él y por sus dos hijos el 16 de junio de 2000.
A las seis menos cuarto de la mañana de aquél viernes, Samuel se disponía a faenar en sus tierras de "La Dehesa", en Escurial (Cáceres). Dejó su coche en la entrada de la finca y caminó hacia los surcos sembrados de tomateras. La oscuridad, todavía, era total. Mientras avanzaba, organizaba en su cabeza los preparativos que debía realizar antes de ir a por sus hijos que, como cada mañana, le acompañarían en sus quehaceres. Pero los pensamientos de Samuel quedaron paralizados, como sus pies. Allí en mitad de los surcos de tomates había  algo muy extraño. Se trataba de un bulto, un cuerpo que parecía desprender luz y, además estaba vivo porque, aunque permanecía en el mismo lugar, se le apreciaban movimientos. El de Escurial quiso alojar en su cabeza la posibilidad de que fuese un animal, quizás un perro. Sabía de lo improbable de tal circunstancia, pero a pesar de ello, gritó: "¡chucho!". "Aquello" ni se inmutó.

sábado, 2 de abril de 2011

ENTREVISTA DEL DIARIO "HOY" SOBRE "¡DRACULA VIVE!"

El moralo Pérez Sarró investiga el mito de Drácula en su segundo libro


'¿Drácula vive! Historia del Rey de los Vampiros' es el segundo libro del autor Gonzalo Pérez Sarró, que ha sido editado en la Colección Milenio de la editorial Aguilar.

Con un lenguaje sencillo y de alto poder divulgativo, Pérez Sarró sitúa al lector en diversas ópticas (históricas, literarias, cinematográficas) para arrojar luz sobre los elementos que han convertido la figura de Drácula en la más arraigada sin duda de entre todos los mitos del terror.

Gonzalo Pérez Sarró conviene en ello y piensa que este hecho puede estar relacionado con la cuestión de la sangre, plenamente identificada con la vida humana.

Este autor, nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), había publicado ya un libro sobre fenómenos extraños directamente relacionados con Extremadura y el entorno de la ciudad donde vive. En dicho libro escribió sobre las momias de Llerena; el fantasma de Saucedilla; el milagro del arroz de Olivenza o los avistamientos de ovnis en Valencia de Alcántara.

El miedo. Gonzalo Pérez Sarró no se considera especialmente miedoso, pero reconoce que, de noche y con el material de su libro desplegado sobre la mesa, ha sentido a veces el escalofrío de lo desconocido.

La redacción del libro ha matizado algo el carácter tenebroso y escabroso que a veces adquiere la figura de Drácula. Al autor le interesaba la relación con el ocultismo que destila la figura del famoso vampiro, desde sus aspectos eróticos hasta el conferido por el contacto con sociedades secretas de quien le convirtió en un mito literario: el periodista Bram Stoker, cuyo centenario se cumple por estas fechas. Pérez Sarró, colaborador habitual del televisivo Iker Jiménez ha tratado de abordar a Drácula «desde dentro, no desde la psiquiatría o la medicina como se ha hecho ya anteriormente, sino desde la capacidad de atracción de esta figura por su nexo con el vampirismo».

EL FANTASMA DE SAUCEDILLA



El Fantasma de Saucedilla

El llamado Caso del Fantasma de Saucedilla, se compone de la sucesión de apariciones de un extraño y tenebroso ser por las calles de una pequeña población Cacereña cercana a la Central Nuclear de Almaraz. Los hechos conmocionaron  a sus habitantes de tal manera que tuvieron que recurrir, incluso, a la participación de las fuerzas de seguridad.


LA MACABRA HISTORIA DEL GIGANTE EXTREMEÑO

Agustín en un retrato junto a su madre y un vecino
Decían que en el interior de su mano, de casi medio metro de longitud, podía esconder una barra de pan de un kilogramo. En los primeros años, arrastró su caminar por las angostas calles de su Puebla de Alcocer natal. Aquellos mismos pies condujeron su gigantesca anatomía por las avenidas de la capital y, del mismo modo, su gran y torpe zancada le llevó a descubrir y frecuentar los más sórdidos ambientes del Madrid de mediados del XIX.
Llegó a medir 2’35m. Hoy se le conoce como “El Gigante Extremeño”, entonces, según rezaba en los carteles anunciadores del espectáculo en el que se exhibía, su título era el de “El Rey de los Gigantes Europeos”.
Casa del Gigante de Puebla de Alcocer
La humilde casa del número 9 de la calle Colón de Puebla de Alcocer, fue testigo en 1849 del nacimiento de uno de los seres más especiales del planeta. Agustín Luengo Capilla iniciaba así su particular existencia. Desde la infancia, tuvo que luchar por normalizar su vida ante una quebradiza salud. Sin embargo, la verdadera anomalía, aquella que suscitó furtivas miradas entre sus convecinos, fue la del extraordinario desarrollo de su esqueleto. Agustín empezó a tener un crecimiento desmesurado. Sus piernas y brazos parecían alargarse por momentos y su cara comenzó a crecer de forma exagerada debido al aumento desproporcionado de su cráneo.
Plaza dedicada a Agustín Luengo en Puebla
La causa de tal extremo, según estudios, pudo deberse a un tumor hipofisario que, aunque de origen benigno, estaba situado en la hipófisis, glándula endocrina que está junto al encéfalo. Esta circunstancia provoca que la persona siga segregando la hormona del crecimiento aún después de haber finalizado la etapa natural de desarrollo.

Cartel anunciador del gigante 
Pronto este crecimiento desmedido del de Puebla supuso dificultades para llevar una existencia normalizada en los más triviales  aspectos del día a día. Baste mencionar que la familia se vio obligada a realizar un enorme boquete en uno de los muros de interiores de la vivienda para que el gigante pudiese sacar las piernas a otra estancia, puesto que no cabían en la habitación donde dormía.
El autor del reportaje sosteniendo la bota del gigante
Esta situación y la humilde condición de su familia – seguramente – pesaran a la hora de elegir su destino. Agustín Luengo, a la edad de 12 años, decide abandonar la población pacense y enrolarse en la troupe de un circo explotando su “monstruosidad”. Recordemos que estos espectáculos, en tiempos pasados, se nutrían de personas que, como el extremeño, presentaban alguna característica física especial, diferente, anómala, con respecto al resto de los mortales. Estas particularidades han sido percibidas de diferente forma según las épocas. Siempre han nadado entre lo divino y lo demoníaco. Por entonces, en los tiempos de Luengo Capilla, existía un cierto recelo supersticioso hacia estos “seres de feria”. Pero su fama como el hombre más alto de Europa también le proporcionó insignes amistades. La Casa Real lo acogió como un “gran” amigo. El interés de Alfonso XII por conocer al extremeño, probablemente surgido tras la fama que adquirieran sus espectáculos o informado por el médico que se convirtiera en su tutor, cosechó un afecto mutuo que se vio traducido en varios obsequios del monarca al gigante.
Vicenta Pérez y María Josefa Herrera con Gonzalo
Hoy se conserva en Puebla de Alcocer una de las botas que el rey Borbón regaló a Agustín y que sus descendientes han donado al Museo Etnográfico de la localidad pacense. Este calzado, perfectamente manufacturado, se correspondería en la actualidad con un número de la talla 52. A pesar de tamaña numeración, pude comprobar en mi visita a la exposición, amablemente mostrada por Vicenta Pérez Sosa y María Josefa Herrera Alvarado, ambas concejalas de Puebla, que aquél botín debía estarle pequeño al gigantón puesto que, en su parte delantera, se dibujaban perfectamente sus dedos apretados.
La familia de Capilla también posee otras pertenecías de su antecesor como el gorro utilizado tantas veces por él y que, a la postre, llegó a convertirse en su prenda más emblemática.
Otro de los legados de los parientes al pueblo que vio nacer al Gigante Extremeño es un tapiz con la efigie de Agustín, representada a tamaño real que sirvió como reclamo para sus espectáculos. En el cartel aparece acompañado por la figura de otra persona de estatura normal y con una leyenda que dice textualmente: “EL REI DE LOS JIGANTES EUROPEOS. SOI ESPAÑOL”.
Este epígrafe que no era del todo cierto porque apenas unos setenta años antes de nacer nuestro gigante, moría en Londres Charles Byrne “O’Brien”, con 22 años de edad y una estatura de 2’5 metros. Además, curiosamente, los últimos años de su vida fueron muy desenfrenados, como ocurriría en el caso de nuestro hombre alto.
Otro caso es el de Patrick Cotter, nacido en Kinsale, que exhibía sus 2’5 metros de altura a los18 años de edad a las clases altas, en un piso de Londres.
La reina también hizo gala de su aprecio por el que hasta el día de hoy sí que ha sido el hombre más alto de España. Capilla fue llamado a la Corte para una recepción en la que la soberana le regaló un traje y un anillo de oro.
Sin embargo, hubo otro reconocido personaje de la capital que fue determinante en el devenir del coloso de Puebla de Alcocer. El célebre y enigmático doctor Pedro González Velasco propuso a Agustín adquirir con él un compromiso muy peculiar. El trato consistía en que el galeno pagaría dos pesetas y media al gigante cada día de su vida. En contrapartida, el cuerpo de este sería propiedad  de González Velasco cuando el pacense muriera.
 
No habría que profundizar mucho para saber que este Catedrático de Anatomía de la Universidad San Carlos de Madrid fue un personaje un tanto siniestro. Eran muchos los que aseguraban la condición de ladrón de cadáveres del controvertido médico. Sin embargo, este hecho no sería el que fraguara su tenebrosa leyenda.
Detalle del vaciado del Gigante Extremeño

Doctor Pedro Gónzalez Velasco
Al parecer, el sombrío doctor embalsamó a su hija, muerta a causa de los efectos imprevistos de un medicamento. Se decía que con aquél procedimiento de conservación el médico intentaba mantenerla como si aún estuviera viva. Según afirmaban, llegaba a tanto su delirio que, cuando llegaba la hora de comer, sentaba a la mesa el cadáver de su primogénita a la que servía su plato, como si estuviera aún viva. Esto continuó siendo así hasta el fallecimiento del galeno.

Aquellas mismas voces que manifestaron esta conducta del doctor, aseguraron haber presenciado, en más de una ocasión, el paso nocturno del carruaje de González Velasco llevando al doctor a bordo con su hija muerta, vestida de novia. Se decía que del mismo modo furtivo asistía oculto a la ópera, acompañado de la difunta.
Los antiguos bedeles de la Facultad de Medicina de la Complutense aseguraban que una de las momias que se custodia en el museo de la Facultad es, precisamente, la hija del doctor González Velasco.
Todos dicen que, tras la muerte de su primogénita, el doctor había perdido la razón. 
Cuando conoció a Capilla, el catedrático de Anatomía estaba en plena creación del Museo Antropológico de Madrid, en Atocha. Sin duda, la asignación propuesta por el médico a Agustín le debió suponer a este un dineral, en aquella época. El gigante comenzó a llevar una vida de desenfreno poco sana. Esta circunstancia hizo que, en más de una ocasión, don Pedro le reprimiera esa actitud advirtiéndole de los problemas que podría acarrearle a su salud. El extremeño solía contestar a su mecenas que mejor para él puesto que, cuanto antes muriera, antes podría disponer de su cuerpo para sus estudios.
Esta persistencia en su conducta llevó a Luengo Capilla a un final trágico y temprano. Una tuberculosis ósea en estado muy avanzado se llevó por delante su vida cuando apenas tenía 26 años de edad.
Tras el óbito, el doctor inició el desarrollo de los planes que tenía previstos.
En la actualidad, en el Museo de Antropología de Madrid, podemos contemplar un vaciado en yeso del cuerpo del gigante extremeño y que, según una carta fechada en 1973 por el investigador José María Otero y dirigida a Manuel Fabero, descendiente lejano del gigante, estaba recubierto con la propia piel de Capilla aunque en un estado muy deteriorado por causa del tiempo que había transcurrido. Hoy, al parecer, este tejido ha desaparecido.
 
En la misma sala del museo, se puede contemplar el esqueleto de Agustín, aunque con diez centímetros menos de los que tenía en vida. Esta reducción se debe al proceso que el doctor González Velasco empleó para lograr una mejor conservación de los huesos.
Para finalizar, regresamos al lugar donde se inició tan desventurada historia. Porque, además de los restos y objetos conservados del gigante, Puebla de Alcocer recuerda el rastro plasmado por su paisano en la subida que antecede al castillo. Se dice que en ese camino a la fortaleza, sobre una piedra, se dibujaba la impronta de una pisada dejada por el gran Agustín. Huella que, al contrario de lo que sucediera con su cuerpo, fue sepultada bajo una capa de asfalto.
Gonzalo Pérez Sarró





 


 

 

 

 

 

 
 

ENTREVISTA EN "EL PERIÓDICO"- EXTREMADURA

Los misterios de Gonzalo P. Sarró

El periodista moralo investiga en su primer libro, ´Huellas de otra realidad´, fenómenos paranormales ocurridos en Extremadura La obra se ha convertido en un éxito editorial.

Por C. GONZALEZ.


El periodista de Navalmoral Gonzalo Pérez Sarró ha editado su primer libro bajo el título Huellas de otra realidad , que se ha convertido en el primer ensayo sobre fenómenos paranormales ocurridos en la comunidad extremeña.
Prologado por J. J. Benítez, el libro "se ha convertido ya en un referente obligado para cualquier estudio de lo misterioso en Extremadura", según su autor. No en vano, ha ocupado los primeros puestos de las listas de libros más vendidos en su temática en El Corte Inglés y la Fnac, y ha tenido una gran aceptación en América.
Gonzalo Pérez Sarró (Navalmoral de la Mata, 1965) se considera un "investigador de lo insólito". Compagina su gran afición por los fenómenos paranormales con su labor de periodista en Radio Navalmoral (Cope), donde ha presentado y dirigido desde 1983 numerosos programas de misterio. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Espacio y Tiempo , Enigmas y Enigmas Express , en estas últimas bajo la dirección del fallecido doctor Jiménez del Oso. Es corresponsal en Extremadura del programa Milenio 3 y colabora con el espacio televisivo Cuarto Milenio .
En su obra investiga fenómenos como la aparición de un fantasma en Saucedilla, fenómenos paranormales en la carretera o el caso de las momias de Llerena. También se detiene en casos misteriosos como las luces avistadas en el cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste, espectros de épocas oscuras y otras investigaciones de lo insólito.
"La obra contiene sucesos relacionados con el misterio, ocurridos todos en Extremadura y a través de ellos y de su investigación, las vicisitudes, anhelos, éxitos y fracasos de este periodista del misterio", relata Gonzalo. Uno de los casos más extraños data del otoño de 1983, fecha en la que varias personas vivieron en Saucedilla encuentros con una extraña figura de enorme estatura --más de dos metros y medio--, vestida con una especie de sotana negra que parecía deslizarse.
"Las apariciones de este misterioso personaje sembraron de inquietud a los habitantes de Saucedilla durante aquellos días", rememora el periodista, quien también se detiene en el llamado milagro del arroz de Olivenza, ocurrido el 23 de enero de 1949 cuando Leandra Rebollo, cocinera en la institución benéfica San José, junto a cientos de personas más, presenció una auténtica multiplicación de arroz. Otro caso investigado en el libro sucedió en junio de 2000 en Escurial (Cáceres) y su protagonista fue un agricultor.
"El hombre llegó a su plantación y se vio sorprendido por la presencia de algo que se encontraba en medio de las tomateras, alguien que parecía refulgir extrañamente, un ser de forma humanoide que apenas llegaba al metro de estatura, era de color amarillo y poseía unos ojos grandes", explica. El libro ya es un éxito de crítica y de ventas.

ENTREVISTA DEL DIARIO "HOY" SOBRE "HUELLAS DE OTRA REALIDAD"

GONZALO PÉREZ SARRÓ INVESTIGADOR «DE LO INSÓLITO»
«A la ciencia no le interesa lo paranormal»

En su libro 'Huellas de otra realidad' recoge una serie de hechos inexplicables sucedidos en Extremadura

POR JULIÁN LEAL

Ha dedicado media vida a desentrañar los hechos misteriosos, sucesos que escapan a la lógica, como apariciones, avistamientos de ovnis y fenómenos extraños, todo aquello que escapa a la lógica y al entendimiento. Gonzalo Pérez Sarró se enfrenta a la incomprensión de muchos cuando no a la burla, pero nunca le importó dedicar tiempo y dinero en la averiguación de esos casos en los que pocos creen. A lo largo de los últimos años ha publicado numerosos trabajos en revistas especializadas y en la actualidad es corresponsal en Extremadura del programa 'Milenio 3' que dirige Iker Jiménez. Precisamente para su colección 'El archivo del misterio' Pérez Sarró acaba de publicar 'Huellas de otra realidad', una extensa crónica de hechos inexplicables ocurridos en Extremadura.
-¿Cual ha sido su punto de partida? ¿Contaba ya con documentación y fuentes o ha tenido que buscarlos?

-Llevo desde 1983, más de 20 años ya, investigando ese tipo de casos. Al principio fue una labor solitaria y callada, hasta que se cruzó en mi camino Juan José Benítez y a partir de ahí, siendo un chaval todavía, decidí tomarme estos temas más en serio y no sólo recoger las experiencias de algo que me llamaba la atención. Decidí que la gente debía conocer lo que yo sabía acerca de este tipo de fenómemos. Mis contactos y mi relación con gente como Iker Jiménez, sobre todo mi colaboración en su programa de 'Milenio 3' ha facilitado las cosas.

-¿Cómo surge la idea de recopilar sus investigaciones en un libro?

-En mi caso debo decir no he escrito un libro y he buscado quien me lo publicara, sino que ha sido al revés. Recibí el encargo de dar a conocer los casos que yo había investigado en Extremadura. En 'Huellas de otra realidad' he intentado reflejar aquellos que considero más interesantes.

-¿Cuántos de esos hechos inexplicables aparecen en el libro?

-No puedo precisarlos. En cada uno de los nueve capítulos se hace referencia a dos o tres casos, aunque en el apartado dedicado a Valencia de Alcántara son unos cincuenta sucesos relacionados con los 'ovnis' que ocurrieron a lo largo de 18 años. Otro de los capítulos titulado 'Pánico en la carretera' engloba varios sucesos muy parecidos al principal. Como aparecen agrupados temáticamente, podemos decir que en conjunto son nueve episodios variados.

-¿De todos ellos cual ha sido el que más le ha llamado la atención?

-El que abre el libro, 'El fantasma de Saucedilla', tiene una especial atracción para mí, tal vez porque fue el primero con el que inicié mis investigaciones. También el caso de 'El Chino' con el que se cierra es muy interesante porque no se sabe si aquel extraño personaje que aparece en Millanes a mediados del siglo pasado era un embaucador, tal vez un buscatesoros o un sanador. Pudiera tratarse también de un ser que no fuera de nuestro mundo.

-En la introducción da a entender que usted mismo fue protagonista de una experiencia inexplicable o sobrenatural

-Dentro de la corriente en que me encuentro pienso con Juan José Benítez que quizá fuera necesario investigar a los propios investigadores de los fenómenos paranormales. Al tratar de descubrir los misterios te encuentras detalles o anécdotas que parecen casualidades que en realidad no lo son, pero también he vivido experiencias extrañas

Rigor-¿Hasta qué punto esas experiencias inexplicables no son sino una mala jugada de la mente?

-En contra de lo que mucha gente piensa los periodistas de lo extraño somos los más escépticos y no solemos dar por ciertos cualquier fenómeno. Puedo decir que el caso de 'El Chino' ha estado guardado en un cajón durante muchos años, durante los cuales he contrastado muchos datos y he realizado entrevistas distanciadas en el tiempo. Pude comprobar así que las versiones coincidían en todos sus detalles lo que lleva a pensar que la historia es real. Por lo que a mi respecta nunca he divulgado un caso que no esté archicomprobado y los que figuran en el libro no dan lugar a interpretaciones, porque son muy evidentes y respaldados por testimonios.

-Según usted, Valencia de Alcántara fue una zona muy visitada por ovnis hace ya tiempo

-Durante 18 años se dio una oleada de apariciones 'ovnis' que fueron registradas por Eustasio López, corresponsal de Hoy durante muchos años en Valencia de Alcántara. Después de mucho insistirle accedió a proporcionarme la documentación de que disponía. Yo reinvestigué, intenté exprimir los más de 40 casos que tenía anotados para certificarlos.

-¿A qué obedece que se dirigieran hacia esa zona?

-Hay algo que se repite en el fenómeno ovni, y es que aparecen en zonas donde hay restos prehistóricos de tipo megalíticos y abundancia de agua como sucede en Valencia de Alcántara. Es algo que siempre o casi siempre se da. Yo creo que siempre está vinculado al destino, parecen lugares escogidos.

-Últimamente no se tienen noticias de avistamientos...

Es verdad. Desde los años 90, en que hubo una oleada de humanoides y de ovnis, no ha vuelto a hablarse de estos temas. Tal vez influye la televisión, donde unos supuestos expertos han frivolizado demasiado estos temas. Eso hace que los testigos prefieran no dar cuenta de sus avistamientos y los periodistas a no interesarse por ellos.

-Es de imaginar que las personas que han tenido alguna experiencia de tipo paranormal tienen que vencer su propia incredulidad y la de los demás. ¿En qué medida su personalidad se ve afectada?

-Efectivamente, es en el contacto personal con esas personas cuando descubres hasta qué punto la experiencia que vivieron influyó en sus vidas. Más que con la palabra se expresan con los ojos donde quedó retenida esa imagen impactante. Es el caso de Escurial, donde Samuel y también su hijo, cuando se encontraban en su huerto vieron un ser de pequeña estatura que emitía un zumbido entre movimientos robóticos. El chico durante varios días se negó a salir de casa por el miedo que le produjo aquella escena y el padre cuando le entrevisté rogaba porque aquella fuera la última vez que referiese aquella experiencia.

-¿Cómo es recibido por la gente un investigador de lo extraño?

-He de reconocer que suscita las bromas, sobre todo en las pequeñas poblaciones. Date cuenta que no vas preguntando por el alcalde o el político de turno, sino que te interesas por alguien que ha visto un fantasma o un ser extraño, por ejemplo, lo que hace brotar la risa burlona. Pero yo creo que porque todos sentimos inquietud hacia esos temas y preferimos tomárnoslo un poco a broma.

-¿Tienen algún tipo de explicación los fenómenos que investiga o escapan a la inteligencia humana?

-Evidentemente la mayoría de esos casos están fuera del alcance de nuestro conocimiento. Pero yo creo que si la ciencia digamos 'oficial' prestara algo de atención a esos fenómenos, como el de los ovnis, tal vez tendríamos algo más de luz. Pero tengo la impresión de que a los gobiernos no les interesa desvelar estos misterios.

-Los científicos descartan categóricamente, basándose en las leyes que gobiernan nuestro universo, que seres de otras galaxias puedan llegar a la Tierra.

-Es verdad, pero se basan en teorías y principios físicos que son válidos en nuestro mundo pero no podemos saber si fuera del nuestro se dan condiciones distintas para la materia. Como decía antes creo que los científicos no están muy interesados en investigar los sucesos paranormales.

-En su caso ¿qué fue lo que le animó a interesarse por ese tipo de fenómenos?

-Me fui introduciendo poco a poco. Primero fue como un hobby, el interés por ver qué hay detrás de esos fenómenos, pero después cuando empiezas a publicar en revistas o participar en programas de radio te dedicas de lleno a ello. Quizá sea las ganas de divulgar lo que te lleva a dedicarte a este tipo de periodismo.

ENTREVISTA EN "LA CRÓNICA DE NAVALMORAL"

ENTREVISTA A GONZALO PÉREZ SARRÓ, AUTOR DEL LIBRO "¡DRÁCULA VIVE!"

Sus primeras investigaciones serias sobre los fenómenos paranormales comenzó a realizarlas en el año 1983. A partir de aquel momento empezó a trabajar como colaborador en las revistas Espacio y Tiempo, y Enigmas, del doctor Jiménez del Oso y en algunas emisoras de radio que tratan estos temas. De ahí ha pasado a ser colaborador habitual de Milenio3 y Cuarto Milenio

El pasado 26 de septiembre publicó su segundo libro, Drácula Vive, trabajo que se incluye dentro de la colección "Milenio" que dirige Iker Jiménez, presentador del programa en el que participa. LA CRÓNICA DE NAVALMORAL ha hablado con él para conocer un poco más sobre este nuevo proyecto.

¿Cuándo se despierta en usted esa atracción por descubrir más sobre lo paranormal?
El enigma, el misterio, lo paranormal,... siempre me han llamado la atención. El nudo en el que comencé a investigar de forma más sería, más o menos por el año 1983, fue con el fantasma de Saucedilla. Los análisis o las investigaciones que hacía eran todas por la zona, y con el tiempo fue extendiendo mi radio de investigación a otros puntos de Extremadura.

En junio de 2006 publica su primer libro, Huellas de otra realidad, ¿cuál ha sido la aceptación del público?
Al principio tanto la editorial como yo estábamos un poco asustados. El libro se incluye dentro de una colección, y el resto de trabajos abordaban temas universales, mientras que Huellas de otra realidad estudia casos, fenómenos que se han dado en Extremadura. Sin embargo la aceptación ha sido muy buena, se han vendido aproximadamente 4.000 ejemplares, de los 5.000 que se editaron, entre América y España. De hecho Drácula Vive es una consecuencia del éxito que ha tenido el anterior.

¿Por qué ha elegido Drácula para escribir su libro?
Muchos de los que me conocen se sorprendieron con mi elección, sobre todo porque la mayoría de mis investigaciones se han centrado en temas de ufología. Sin embargo el tema del vampirismo y el personaje de Drácula me han atraído desde que era muy pequeño. Iker Jiménez que es quien dirige la colección me dio vía libre en la elección de mi trabajo y no me puso límites a la hora de escribir.

¿Cuánto tiempo le ha llevado este proyecto? ¿Le ha sido complicado documentarse al respecto?
Para hacer el libro he hecho uso de una bibliografía muy extensa que aparece citada en el libro, y todo el material que he utilizado es mío, ha excepción de alguna que otra puntualización que haya tenido que contrastar en hemerotecas y bibliotecas. En hacer el libro he tardado unos seis meses, igual que con el otro.

¿Cómo ha sido el apoyo de la editorial?
En ambos trabajos, el apoyo brindado por la editorial ha sido total. En este caso al tratarse de una editorial más grande, he contado con un editor para mi solo que se ha encargado de seguir todo el trabajo que yo realizaba.

¿Tienes algún proyecto futuro en mente?
Llevo cerca de tres años si investigar, desde que empecé a escribir mi primer libro, y echo de menos hacer investigaciones de campo, que es lo que me gusta. Por lo que cuando acabe la promoción del libro me volcaré de nuevo en la investigación.

ENTREVISTA EN "QUE LEO AHORA"

Nombre: Gonzalo Pérez Sarró
Libros:“Huellas de otra realidad” y “Drácula Vive”
Entrevista: Agosto 2008
Entevista de Alberto Cerezuela – http://www.albertocerezuela.com/

La aventura de investigar y las emociones que esa búsqueda proporciona al investigador del enigma. Sus éxitos y sus fracasos, sus reflexiones ante el misterio, su soledad, sus miedos… Un trabajo en el que expongo una parcela grande de lo personal.

Gonzalo Pérez Sarró (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 1965) es periodista e investigador especializado en temas de misterio y colaborador habitual de Milenio 3 y Cuarto milenio. Desde 1983 ha presentado, dirigido y participado en numerosos espacios radiofónicos dedicados al mundo de lo paranormal. Ha publicado sus reportajes e investigaciones en las revistas fundadas por el Dr. Jiménez del Oso, Espacio y Tiempo y Enigmas. Es autor de “Huellas de otra realidad” (Edaf, 2006) y “Drácula Vive” (Aguilar, 2008).


1. Pregunta tópica pero obligada. ¿Desde cuándo te interesa todo esto del misterio?

Interesarme, pienso que desde siempre. Puede que influido, en parte, por la sensibilidad que hacia estos temas se tenía en mi casa. Tomármelo como algo serio e investigar , en cuanto pude tener medios para viajar en busca de sucesos extraños.
2. “Huellas de otra realidad” forma parte de una amplia colección de libros titulada “El Archivo del Misterio”, donde la mayoría de títulos son de carácter universal. ¿Cómo encaja el tuyo en esta selección, tratando temas que tienen que ver con Extremadura?

El “culpable” de esto, en gran medida, ha sido el director de la colección, Iker Jiménez y su empeño porque escribiera este libro y de la forma que lo hice. Esta voluntad de Iker ha permitido eludir las lógicas reservas que un trabajo localista puede producir en cualquier editor. Aunque hay que decir, también, que la editorial convino en defender que lo de menos eran las localizaciones, que lo que se produce en un punto cualquiera de nuestra geografía tiene un caso similar en otro territorio y que el misterio es universal.

3. En las 220 páginas de tu libro nos embarcamos en una serie de aventuras inolvidables. ¿Qué puede encontrar el lector en tu ópera prima?

Como tú nombras, Alberto, esencialmente, es aventura. La aventura de investigar y las emociones que esa búsqueda proporciona al investigador del enigma. Sus éxitos y sus fracasos, sus reflexiones ante el misterio, su soledad, sus miedos… Un trabajo en el que expongo una parcela grande de lo personal. Pero, así soy, como dice JJ Benítez en el prólogo todo lo que emprendo lo hago con el corazón en la mano, para mal o para bien -añado yo.

4. ¿Qué significa para ti “el fantasma de Saucedilla? ¿Marcó un antes y un después en tu carrera como investigador y divulgador del misterio?

Sin duda, yo no he sido consciente de ello hasta hace poco tiempo, relativamente, cuando he comprobado que es el tipo de sucesos que posee el marchamo de los casos genuinos. “El Fantasma de Saucedilla” podría decirse que es el suceso con el que cualquier periodista del misterio quisiera toparse, porque posee una serie de connotaciones que lo hacen auténtico, terrorífico, interesante… Por supuesto, para mí, en lo personal, siempre será el más recordado aunque sólo sea porque gracias a él se cruzaron en mi camino, brindándome su amistad ya de largo tiempo, Juan José Benítez e Iker Jiménez.

5. Tu investigación sobre las Momias de Llerena me parece fascinante, incluso me atrevería a decir que peligrosa. ¿Has sentido miedo en alguna de tus investigaciones? ¿Has llegado a temer por tu integridad física?

PhotobucketDesde luego, a lo largo de estos casi veinticinco años de encuentros, frente a frente, con el misterio, en muchas ocasiones, me he visto inmerso en situaciones de cierto peligro. Recuerdo la investigación de un extraño suceso en una población extremeña en la que se había producido un éxodo masivo de familias hacia Argentina para acudir a una cita donde tendrían un contacto con extraterrestres. Malvendieron todo, sus casas y tierras, abandonaron sus negocios y marcharon tras los pasos del gurú de turno. Pues bien, en esta ocasión, junto a Marisa, mi esposa y acompañante en muchas aventuras, me vi muy cerca del peligro. Casi sin darnos cuenta, nos encontramos en el interior del local de reuniones de esta secta que estaba dentro de la hacienda del líder. Nos apresuramos en fotografiar todo cuanto vimos y salimos disparados de allí. Este reportaje sirvió después para completar otro que sobre el Monte Uritorco publicó Jiménez del Oso en “Espacio y Tiempo”.
En cuanto al caso que mencionas de las Momias de Llerena, pareces adivinar algo de lo que me ocurrió porque aunque peligro físico no sufrí si te puedo asegurar que en mis primeras indagaciones sobre el descubrimiento de los restos de más de 6.400 cadáveres fui víctima de grandes presiones y coacciones para que no pudiera realizar mi trabajo.

6. Una de las cosas que más me gusta de “Huellas de otra realidad” es tu forma de reflexionar sobre diversos temas, motivaciones, obstáculos, etc… que el investigador puro y duro, el que hace mucho trabajo de campo, se va encontrando. Yo sé a lo que te refieres pero me gustaría que explicases a nuestros lectores de QueLeoAhora.com tu punto de vista al respecto.

Bueno, es que para mí, en muchas ocasiones, la vivencia del investigador es esencial para el caso. Siempre lo he dicho porque lo he experimentado en primera persona. Y con lo que voy a decir a continuación vuelvo a “saltar sin red”. Pienso -y no soy el único investigador que lo dice- que, a menudo, en el camino del estudio de un suceso, el periodista del misterio se ve inmerso en situaciones tan o más extrañas que el propio hecho a investigar. Llegas a formar una parte intrínseca del fenómeno en cuestión. Juanjo Benítez dijo muy acertadamente que, alguna vez, habría que investigar a los investigadores.

7. Todos los capítulos de tu libro me fascinan pero me inquieta soberanamente el del “ser de Escurial”. ¿Qué crees que pudo ser ese “espanto”? ¿Qué sentiste cuando llegaste hasta la parcela en la que fue visto este extraño humanoide?

Pues, sin ni siquiera saber que me encontraba en el lugar del suceso, sentí un espontáneo, extraño e inconsciente terror apenas atravesé los límites de la finca. Fue algo muy inquietante, hasta el punto que escapé de allí “como alma que persigue el Diablo”. Y como digo, en ese momento, yo no sabía que ese era el lugar en el que, pocos días antes, se había aparecido un extraño ser. Según me contaron los testigos después, grandemente afectados, el humanoide desprendía una especie de fluorescencia; su estatura apenas levantaba más de un metro del suelo; realizaba una especie de movimientos robóticos; y su rostro, con forma de pera, albergaba unos grandes ojos. Una vez más estamos ante el absurdo, ¿qué hacía aquel ser en medio de una plantación? ¿era una aparición espectral, un viajero cósmico o un personaje de otra dimensión? No sabemos, solamente nos queda especular o imaginar -que no es poco.

8. ¿Por qué crees que Valencia de Alcántara es tan atractiva para los avistamientos ovni?

No podría, ni debo, asegurar nada pero en Valencia de Alcántara se dan varias circunstancias que parecen ser coincidentes en aquellas zonas donde se repiten los avistamisentos ovni. Las dos principales: la existencia de grandes masas de agua en la zona y, una constante en las áreas donde hay grandes concentraciones de casos, la importante presencia de restos arqueológicos que en el caso de Valencia de Alcántara está más que justificada al albergar la mayor colección de dólmenes catalogados de Europa.

9. Siguiendo la línea de la anterior pregunta… ¿cómo ves el periodismo del misterio que se realiza en la actualidad? ¿Crees que goza de buena salud?

Creo que hay de todo un poco. Pero, sin duda, la práctica del reporterismo del misterio, que todos tenemos como referente en la figura JJ Benítez, ha devuelto el interés por estos temas. Es de destacar el terreno que se ha recuperado en un medio como la televisión donde lo enigmático vuelve a adquirir la dignidad que había perdido y esto, no cabe ninguna duda, se debe al trabajo y tenacidad de otro investigador con nombre propio: Iker Jiménez.

10. ¿Te has encontrado alguna vez, durante una de tus investigaciones, con algo totalmente increíble incluso para ti que estás acostumbrado a este tipo de historias?

Muchas veces, Alberto, muchas. Y en esas ocasiones siempre ha ocurrido algo muy curioso: han sido, precisamente, los sucesos que a la postre más certezas han arrojado en favor de su veracidad.

11. ¿Cuál es la investigación que más te ha costado realizar?

Más que trabajo, ha sido tiempo y, sin duda, hablo del llamado “Caso del Chino” que también aparece en “Huellas de Otra Realidad”. Es un asunto que me ha llevado largos años de indagaciones pero, en gran medida, ese retraso venía dado por misteriosas circunstancias que se sucedían y parecían obstaculizar mis trabajos sobre el caso. Algo que también, curiosamente, le ocurrió al protagonista principal de los hechos. Es como si extrañas fuerzas manejaran, en aquellos momentos, el discurrir de esta investigación.

12. ¿Qué harías si te encontrases por la calle al “Chino” que aparece en el último capítulo de tu libro? Me parece un personaje fascinante. ¿Puedes introducir a los lectores de QueLeoAhora.com un poco en el tema?

Imagínate, Alberto, Ismael y su familia convivieron durante un mes con aquel excepcional personaje, yo con una hora me hubiera conformado. Este ser no era nada común apenas dormía; tenía poder sobre los objetos y las personas; sabía con detalles de acontecimientos antes de que estos ocurrieran o conocía otros que estaban pasando en ese mismo instante pero en otro lugar; llegó a matar un animal sin tocarlo ante los ojos de varios testigos en un alarde de sus poderes; parecía conocer y manipular los pensamientos de los demás; llevaba extraños libros; curaba enfermedades; y fue observado, en más de una ocasión, en el campo, sin que él lo supiera, realizando alguno de los inquietantes rituales nocturnos en los que decía entrar en contacto con otros “seres”.

13. ¿Crees que se está desprestigiando demasiado todo lo relacionado con la Ufología y los ovnis?

No sé, es algo que no acabo de entender. Es cierto que, en los últimos años, el interés por el fenómeno ovni parece haber decrecido. Pero, en lo que yo he podido detectar, mayoritariamente ocurre con las últimas generaciones de aficionados a estos temas. El principal argumento aportado para tal postura parece ser que el fenómeno lleva muchos años estudiándose y no se tiene ni una sola prueba. Yo diría que esta afirmación, aparte de no corresponderse con la verdad, es producto de una gran falta de información. Lo que no sé es donde radica esa carencia de atracción al tema, ni de si está motivada por un mal trabajo nuestro, de los investigadores y divulgadores.

14. ¿Has tenido alguna experiencia paranormal o un encuentro con lo imposible?

Pues sí, pero creo que es lo menos importante, algún día las compartiré. Sólo te diré que una de ellas entra dentro del terreno de lo paranormal y se trata de una experiencia de gran calibre. Otro de los momentos imborrables dentro de lo que he vivido en primera persona en estos temas fue un avistamiento ovni muy evidente y cercano que pude observar en mis primeros años de investigación.

15. ¿Ha estado el hombre en la luna?

Indudablemente, pero también estoy seguro de que han manipulado este tema y que la información que nos han hecho llegar no siempre ha sido la verdadera.

16. ¿Cuál es el enigma más importante de este país?

No me gusta determinar este tipo de cosas. El fenómeno ovni, en general, en nuestro país, ha sido siempre muy importante y, por tanto, fijándonos solamente en ese asunto ya sería difícil elegir uno de entre los muchos casos célebres.

17. ¿Nos visitan seres de otro planeta?

Desde luego. Y, voy más lejos, ha habido casos muy bien documentados de los que parece deducirse que no sólo nos visitan sino que bien pudiera ser que estuvieran entre nosotros.

18. Define o dime en pocas palabras lo que te sugieren esta serie de personas o lugares:

- Juan José Benítez: En lo personal, padre y maestro de mi aventura en busca del misterio. El mejor referente de la tenacidad, la coherencia y la honestidad en el periodismo de lo insólito.

- Iker Jiménez: Mi hermano de espíritu. Sagaz investigador, trabajador inquebrantable, excelente comunicador y un alma muy generosa.

- Las Caras de Bélmez: Lugar de misterio por excelencia (en todos los sentidos).

- El cementerio alemán de Cuacos de Yuste: Un enclave que sobrecoge, por su sobriedad, a quien lo visita y es poseedor de una extraña atracción.

19. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿y el último que has leído?

Hay muchos. Pero si nos ceñimos a la temática que nos ocupa siempre diré que “Caballo de Troya” de JJ Benítez me fascinó, lo leí por primera vez a los pocos días de su lanzamiento en 1984, hoy todavía me maravilla.
Ahora acabo de terminar dos y ambos me han impactado gratamente. Uno, ha sido “Enigmas y Leyendas de Almería” cuyo autor eres tú, Alberto, y te diré que he disfrutado sobremanera conociendo los misterios de tu tierra a través de la narración de un verdadero investigador de campo; y el otro es un extrañísimo ensayo sobre vampirismo de 1969, cuyo autor seguramente firma con un seudónimo y donde además de información me he encontrado con fotos e ilustraciones increíbles de auténticos vampiros alguno de ellos retratado en su propio ataúd y rodeado de medidas de seguridad por si despertaba. Es una obra de la que oí hablar a Juanje Vallejo, reportero de Milenio 3 y Cuarto Milenio, porque él tenía un ejemplar. Era dificilísimo localizar otro, sin embargo, de una forma casi misteriosa, acabó en mis manos este libro.

20. Cuéntanos algo sobre el Gonzalo Pérez Sarró cotidiano. Hobbies, aficiones, manías, secretos…

He de decir que soy algo fetichista, tengo predilección por el mundo de los libros, sobre todo el libro viejo, antiguo o raro. El cómic de terror de los años 70 y 80 también forma parte de mis tesoros -¡cuántas chucherías sacrifiqué por hacerme de niño con aquellos “Vampires Tales”, “Dracula Lives!” o “Famosos Monsters” que luego he seguido coleccionando.
Algo que igualmente me apasiona es el cine, especialmente el género de terror y de manera muy singular las películas sobre vampiros. A lo largo de los años, esta pasión ha hecho que posea una buena colección de carteles de cine originales, fotogramas, películas, libros y distinto material sobre esta temática.
Por otro lado te puedo decir que desde hace casi quince años, cada fin de semana, juego al fútbol en un equipo de veteranos y es una cita a la que procuro no faltar y, por lo demás, confesaré que todo esto es secundario porque mi principal afición es estar con mi familia, mi esposa y mis hijos.

21. ¿Drácula vive?

Cuando pensé en este título para mi último libro, sabía que esta pregunta iba a ser una de las que más me hicieran pero como estaba convencido de su respuesta no dudé en proponérselo a la editorial. Desde luego que sí. Drácula perdura desde Vlad Tepes hasta nuestros días. Cualquiera de los mitos del terror en la literatura o el cine, puede producirnos terror en unos casos, ternura en otros, incluso repulsión, sin embargo, Drácula ha provocado siempre una misteriosa fascinación. Te diré que no conozco a nadie que sienta simpatía, simplemente, por el mundo del vampiro por excelencia, no hay término medio Aquél que se ve atraído por este personaje lo es en grado de pasión. Lorenzo Fernández Bueno, Jiménez del Oso y otros muchos investigadores también han sentido esta “fatal” marca del Vampiro y así lo han confesado. Mi intención en “¡Drácula Vive!” era descubrir porque ocurría esto, el porqué de esa fascinación, y me encontré con algo soterrrado, algo que permanecía siempre detrás de la figura del Rey de los Vampiros. Un detalle que en otros ensayos sobre el mito y el personaje histórico se había dejado a un lado a pesar de ser citado siempre. Y es que a la sombra de Drácula siempre habían existido, en su largo caminar por este mundo, personajes oscuros, sociedades ocultistas, grupos tenebrosos, que le habían ido aportando cualidades muy concretas que le hacían alcanzar un poder de fascinación casi infinito.